AL TOUR DE FRANCIA
Pogacar, con pruebas médicas favorables para tomar la salida en el Tour de Francia
AGENCIAS | EITB MEDIA
Tras su caída en la Lieja, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente del escafoides, pero está teniendo una recuperación favorable.
Euskaraz irakurri: Pogacar sendatze-prozesuko azken txanpan da, eta Frantziako Tourrean parte hartzeko aukera handiak ditu
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) está en su última fase de recuperación, tras la fractura en el escafoides izquierdo debido a la caída que sufrió en la Lieja-Bastoña-Lieja, y podrá estar en la salida del Tour de Francia el próximo 1 de julio en Bilbao, ya que su recuperación está siendo favorable.
Pogacar era uno de los favoritos para ganar el Tour, y tras adjudicarse la Amstel Gold Race y la Flecha Valona, tuvo una caída en el kilómetro 84 en la Lieja, lo que le produjo una fractura del escafoides izquierdo, y tuvo que ser operado inmediatamente.
Por su parte, Tadej Pogacar señaló hace unos días que sus entrenamientos iban por el buen camino: "Estoy trabajando muy duro en n, sobre todo con salidas largas para trabajar la resistencia. Nuestra concentración termina el 11 de junio, haré unas pruebas médicas, y luego pasaré unos días entrenando en Sestriere".