Cerrar

Etapa 14

Unos clavos lanzados a la carretera provocan más de 30 pinchazos

Redacción

Las últimas rampas del ascenso al Mur de Péguère se vieron empañadas por una treintena de pinchazos de ciclistas provocadas por clavos de carpintero lanzados a la carretera por un espectador.

Your browser doesn’t support HTML5 video

En el último tramo del ascenso al Mur de Péguere varios ciclistas han sufrido pinchazos ya que en la carretera había clavos de carpintero, arrojados por algún espectador. Más de treinta corredores han tenido que cambiar alguna rueda por culpa de estos clavos.

El más afectado fue el defensor del título, el australiano Cadel Evans, que pinchó hasta tres veces, lo que le descolgó del pelotón que, dirigido por el maillot amarillo, Bradley Wiggins, decidió frenar su ritmo para esperar al ciclista del BMC.

"Es un acto particularmente molesto y estúpido", afirmó el director del Tour, Christian Prudhomme, mientras que su segundo, Jean-François Pescheux, precisó que "es imposible de controlar", mientras mostraba los clavos recogidos en la carretera.

El director del BMC, John Lelangue, se mostró particularmente duro con el autor de los hechos, al que consideró "criminal" por las consecuencias que hubiera podido causar en el descenso del puerto.

No es la primera vez que el Tour de Francia se ve perturbado por un hecho así. En 1996, un hecho similar se produjo en el pelotón camino de Valence, pero entonces afectó más a los coches que a los ciclistas.

Pescheux aseguró que la Gendarmería francesa abrió una investigación para tratar de identificar al autor de los hechos, aunque destacó su dificultad.


Noticias (2)

Vídeos (1)