Presentación
Contador: 'Un recorrido bonito, pero van a doler las piernas'
Redacción
El campeón de la Vuelta 2012 ha subrayado que será 'una edición muy dura porque todos los días habrá tensión'.
Alberto Contador, doble vencedor de la Vuelta y del Tour de Francia, ha calificado el recorrido presentado en Vigo como "bonito y espectacular", pero aseguró que también causará "dolor de piernas".
"Será una Vuelta a España realmente dura porque todos los días habrá tensión para entrar en los puertos e incluso en los repechos. El equipo y uno mismo tendremos que estar atentos al máximo. La gente llegara justa al final de la Vuelta", comentó.
Un modelo que apuesta por 12 finales en alto, puertos y repechos finales donde la organización busca emoción diaria. "Es un recorrido bonito y espectacular pero van a doler las piernas. Será una Vuelta bonita para la gente, en ese sentido es perfecta", recalcó el corredor madrileño.
Una etapa en Francia con final en Payragudes y el Algliru el penúltimo día serán a juicio de Contador algunas de las claves de la ronda 2012. "La etapa francesa me gusta, tiene 232 kilómetros y muchos puertos, se pueden hacer diferencias, pero en los finales explosivos y con repechos las bonificaciones pueden marcar la carrera y ahí llevo desventaja respecto a corredores mas explosivos como Alejandro Valverde y Purito", comentó Contador, que no aseguró su presencia en la Vuelta.
"Si voy a estar en la Vuelta es algo que tenemos que hablar con el equipo . Me quiero centrar en el Tour y ahora no puedo confirmar nada. Además el equipo que tengo es fuerte y hay gente para hacer podio en carreras".