Cerrar

Comienza el 24 de septiembre

Igor González de Galdeano: 'Afrontamos la Vuelta con incertidumbre'

Redacción

El mánager del Euskaltel Euskadi asegura que la falta de un nuevo patrocinador que garantice la continuidad del proyecto la próxima temporada crea nerviosismo en el equipo.

El mánager general del Euskaltel-Euskadi, Igor González de Galdeano. Foto: EFE

El mánager general del Euskaltel Euskadi, Igor González de Galdeano, ha admitido que el equipo encara la Vuelta a España, que comienza el próximo día 24, "con cierta incertidumbre" por la falta de un nuevo patrocinador que garantice la continuidad del proyecto la próxima temporada.

"Se está buscando un nuevo 'sponsor' y se está haciendo un gran esfuerzo en ese sentido. Afrontamos un reto importante con cierta incertidumbre, pero somos profesionales y como siempre daremos el máximo por lograr los objetivos marcados. Es lo que se merece este maillot", ha apuntado Galdeano en declaraciones difundidas por el grupo deportivo vasco.

El equipo naranja ha definido ya el 'nueve' que presentará en la línea de salida de Vilanova de Arousa: Samuel Sánchez será el líder de la escuadra y estará arropado por un potente bloque formado por Igor Antón, Mikel Nieve, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Jorge Azanza, Juanjo Oroz, Pablo Urtasun y Mikel Landa.

"Llevamos un equipo muy completo. Tenemos un líder que ya conoce lo que es subir al podio de la Vuelta (segundo en 2009 y tercero en 2007) y le acompaña un grupo de ciclistas que tienen experiencia en este tipo de pruebas", ha destacado el máximo responsable del Euskaltel.

En cuanto a los objetivos, Galdeano ha subrayado que "el líder y bloque" con el que se van a presentar en la carrera les "hace ser ambiciosos" por lo que su principal meta va a ser "estar en la lucha por ganar la Vuelta".

"Luego se podrá ganar o no. La nómina de candidatos es importante con gente como Nibali, Valverde o Purito, pero nuestro reto tiene que ser intentar estar en esa pelea hasta el final. Samuel ya conoce lo que es luchar por ganar una Vuelta porque en 2009 se quedó a menos de un minuto", ha recordado.

Para el ex corredor alavés, el recorrido de este año en la ronda española "es para ciclistas que lleguen con hambre de bicicleta y se defiendan bien en todos los terrenos".

"Hay muchas llegadas en alto, entre ellas unas cuantas de finales explosivos, pero también hay una crono de casi 40 kilómetros. Desde el primer día el terreno es exigente. Ya en Galicia puede empezar a haber pequeñas diferencias. Va a ser una Vuelta muy emocionante y el aficionado se va a divertir", ha concluido.

Noticias (2)

Más información (1)