5ª etapa
Lutsenko hace buena la escapada ganando en Alcossebre
Agencias | Redacción
Los favoritos llegan a 4:30 de los fugados; Chris Froome mantiene el liderato y aumenta en segundos las diferencias con algunos de sus rivales.
Euskaraz irakurri: Matteo Trentin, garaile Tarragonan
El ciclista Alexey Lutsenko (Astana) ha ganado este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Benicàssim y Alcossebre sobre 175,7 kilómetros, al ser el más fuerte de una nutrida fuga de 17 corredores y llegar en solitario a la Ermita de Santa Lucía (3ª), mientras que en la general el líder Chris Froome (Sky) aguantó bien el ataque final de un recuperado Alberto Contador (Trek-Segafredo) y refuerza su maillot rojo.
Lutsenko, que ha logrado su décimo triunfo como profesional con 24 años y su primera victoria de etapa en lo que va de año, descolgó a Marco Haller (Katusha-Alpecin) en las primeras rampas de la subida a la Ermita de Santa Lucía, un corto puerto de 3,4 kilómetros con rampas medias del 10% y tramos exigentes de casi el 20%, y no dio margen al resto de fugados que venían por detrás.
Entre ellos, dos rivales de entidad como el español Marc Soler (Movistar) o el francés Julian Alaphilippe (Quick Step), que intentaron sin éxito responder al ataque del corredor del Astana, que sacó tajada de su ataque lejano y de la falta de entendimiento atrás para firmar el que es, sin duda, su triunfo de mayor importancia.
De cara a la general, Froome no sólo mantiene el liderato, sino que lo refuerza al ver cómo el español David De la Cruz (Quick-Step) o el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) cedieron casi medio minuto. El británico atacó y sólo Esteban Chaves (Orica-Scott), Michael Woods (Cannondale) y Contador, recuperado e incluso protagonizando el último golpe, llegaron con su mismo tiempo.
Así fue el último SUFRIDO kilómetro para @AlexeyLutsenko3 ofrecido por @CarrefourES #CarrefourConLaVuelta #LV2017 pic.twitter.com/UHlCG2uN2v
— Vuelta a España (@lavuelta) 23 de agosto de 2017