Cargando...
Cerrar

11ª etapa

Triunfo colombiano de Miguel Ángel López en Calar Alto

eitb.eus

Pese a un momento de crisis, que solventaron sus compañeros Gianni Moscon y sobre todo Mikel Nieve, Froome aguanta y sigue líder. Igor Anton ha estado presente en la escapada del día.

Your browser doesn’t support HTML5 video

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana) se ha impuesto este miércoles en la undécima etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 187,5 kilómetros entre Lorca y el Observatorio Astronómico de Calar Alto, al sorprender a todos los favoritos con un final de ascenso incontestable mientras que Chris Froome (Sky), segundo, reforzó más su liderato. López, que era decimoquinto en la general a 4:29 de Froome, aprovechó ese margen para atacar a sabiendas de que el británico no le vería como una amenaza.

Con su jefe de filas Fabio Aru pasando un mal día, López demostró tener piernas y se fue a por el objetivo, cumplido, de ganar la etapa, la primera para él en una 'grande'.

Pese a un momento de crisis, que solventaron sus compañeros Gianni Moscon y sobre todo Mikel Nieve, Froome aguantó y acabó por dejar atrás a Alberto Contador (Trek) o Ilnur Zakarin (Katusha), siendo Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), tercero, y Wilco Kelderman (Sunweb), cuarto, los únicos que llegaron con él a meta.

La jornada estuvo marcada por una fuga de 14 protagonistas con Igor Anton entre ellos. La fuga: Jungels, De Marchi, Pedrero, Höfstede, Bardet, Clarke, Tolhoek, Mohoric, Armée, Visconti, Igor Anton, Arroyo, Dunne  y Reyes.

"YES">

Noticias (3)

Vídeos (1)