Caída en la Clásica
Mikel Landa sufre una fractura lumbar y queda casi descartado para la Vuelta
Agencias | Redacción
El alavés del Movistar fue uno de los grandes perjudicados en la caída que se produjo a 20 kilómetros de la meta de la Clásica San Sebastián.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Mikel Landak haustura dauka orno lunbar batean eta zalantza da Espainiako Itzulirako
El ciclista Mikel Landa terminó su participación en la Clásica de San Sebastián este sábado con una fractura lumbar, tal y como reveló el examen médico al que se sometió tras su caída, la cual pone muy en duda su participación en la Vuelta a España.
"El alavés de Movistar Team, implicado en una montonera en el tramo final de la cita donostiarra, sufre una fractura sin desplazamiento de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1, que le obligará a guardar reposo durante 2-3 semanas", indica el parte del conjunto telefónico.
Landa se llevó un duro golpe en el tramo decisivo de la tradicional prueba donostiarra, poco después del paso por el alto de Miracruz y justo antes del primer paso por la meta del Boulevard, a 19 kilómetros de la conclusión.
El alavés se tocó con las ruedas de otros dos corredores originando una caída múltiple en la que se llevó la peor parte. Landa fue trasladado consciente al Hospital de Donostia, donde las pruebas revelaron esa fractura. Este mismo domingo se le han realizado más pruebas y ha recibido ya el alta hospitalaria.
La Vuelta comienza el 25 de agosto
De esta forma, Landa tendrá que estar parado casi las tres semanas que quedan para el inicio de la Vuelta a España 2018, que partirá de Málaga el próximo 25 de agosto, un contratiempo que pone muy en duda su participación en la ronda española en su primera temporada con el Movistar y después del séptimo puesto en el Tour de Francia.