Cargando...
Cerrar

Comienza hoy

Duelo de titanes con Mikel Landa, el Astana, Thomas y Alaphilippe

Agencias | Redacción

Son solo algunos de los grandes nombres del pelotón que recorrerán los 784,5 kilómetros de recorrido con 22 puertos de montaña, 5 de primera categoría, 2 de segunda y 15 de tercera.

Podium de la Itzulia de 2018. Foto: ETB.

Euskaraz irakurri: Mikel Landa, Astana taldea, Thomas eta Alaphilippe, nor baino nor gehiago Itzulian

Geraint Thomas, ganador del Tour 2018, Julien Alaphilippe, quizás el corredor más destacado de lo que va del curso, Mikel Landa, líder del Movistar y gran esperanza de las afición vasca, y Astana, el equipo más en forma, parten como grandes candidatos a ganar la Itzulia 2019, nueva denominación desde el año pasado de la tradicional Vuelta al País Vasco.

La carrera vasca por etapas del calendario UCI World Tour, cita obligada en abril para lo más selecto del pelotón internacional, arranca este lunes en Zumarraga con una de las grandes novedades de la carrera, la Contrarreloj Individual que solía cerrarla ya en la primera etapa de la prueba.

Serán los primeros 11,3 del total de 784,3 kilómetros a los que corredores tendrán que hacer frente durante seis etapas y en los cuales se encontrarán un total de 22 altos de montaña, 5 de Primera categoría, 2 de Segunda y 15 de Tercera.

Si Landa es prácticamente la única bala de un Movistar entregado al alavés perseguido por las caídas en los últimos meses, Izagirre comparte favoritismo con Jakob Fuglsang en un Astana también con su hermano Gorka, Luis León Sánchez, Pello Bilbao y Omar Fraile.

Asimismo destacan las formaciones del Deceuninck Quick-Step y el Sky. El Deceuninck sale con Alaphilippe y la otra 'perla' del ciclismo español, un Enric Mas segundo en la Vuelta 2018 y sexto el pasado año en la Itzulia tras ganar la etapa más importante, la última con llegada al Santuario de Arrate.

En el Sky, sus nombres hablan por sí solos. Thomas, Michal Kwiatkowski, Jonathan Castroviejo, David de la Cruz y Diego Rosa.

En total, 161 corredores divididos en 23 equipos de siete unidades. Los 18 UCI World Tour y 5 Profesional Continental (Caja Rural, Euskadi-Murias, Burgos BH, Cofidis y Manzana Postobón).


Recorrido

1ª etapa. Zumarraga-Zumarraga (CRI; 11,2 kms)

2ª etapa. Zumarraga-Gorraiz (149,5 kms)

3ª etapa. Sarrigurre-Santuario de Estibaliz (191,4 kms)

4ª etapa. Vitoria-Arrigorriaga (163,6 kms)

5ª etapa. Arrigorriaga-Arrate (149,8 kms)¿

6ª etapa. Eibar-Eibar (118,2 kms)

Noticias (4)