Balonmano
Bidasoa Irun se queda fuera de las semifinales de la Copa del Rey tras caer en la prórroga (36-37)
EITB MEDIA
Los guipuzcoanos han peleado hasta el último segundo el Granollers. El tiempo reglamentario ha terminado con empate a 33.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Bidasoa Irun Errege Kopako finalerdietatik kanpo geratu da, luzapenean galduta (36-37)
Bidasoa Irun se ha quedado fuera de las semifinales de la Copa del Rey de Balonmano tras perder en cuartos de final ante el Granollers en la prórroga por 36-37.
Los guipuzcoanos han comenzado muy bien el partido, adelantándose por 3-0, pero a partir de ahí han estado a merced de su rival. Flojos en defensa y con algunos fallos en ataque, Bidasoa ha llegado vivo a los últimos minutos de la segunda mitad y ha conseguido forzar la prórroga. Sin embargo, en la prolongación, ha sido el Granollers el que finalmente se ha hecho con el billete para semifinales.
Un agónico final que pocos hubieran podido imaginar a falta de once minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, con los cuatro goles de ventaja (24-28) con los que contaba el Granollers.
Sin embargo, bastó una simple exclusión, los dos minutos con los que fue sancionado Oriol Rey, para cambiar por completo el guion de un encuentro en el que los vallesanos parecían destinados a la victoria.
Una circunstancia que no desaprovechó el Bidasoa Irún para devolver las tablas al marcador de la mano del portero Xoan Ledo y, sobre todo, del central Adrián Fernández, que con tres goles consecutivo estableció el 24-24 a menos de seis minutos para la conclusión.
Igualdad que se mantuvo hasta falta de poco más de un minuto para el final, cuando Antonio García estrelló en el larguero un lanzamiento de penalti, que dejaba al Bidasoa con un tan un tanto de ventaja (33-32) y con la posesión del último balón.
Final agónico
Pero los de Jacobo Cuétara no supieron cerrar la contienda con un fallido de lanzamiento del chileno Rodrigo Salinas, hermano del jugador del Granollers Esteban Salinas, que Antonio García no desaprovechó esta vez para llevar el partido a la prórroga (33-33) con un gol a falta del final.
Un tiempo extra que como el reglamentario se resolvió en unos emocionantes instantes finales en los que el Granollers apeló a su fortaleza defensiva, de la mano de unos inconmensurables Oriol Rey y Joan Amigó.
Ficha técnica:
36 - Bidasoa Irun: Ledo (1); Cavero (6, 2p), Rodrigo Salinas (4), Adrián Fernandez (4), Víctor Rodríguez (2) y Zabala (3) - equipo inicial- Sierra (ps), Ugarte (4), Furundarena (-), Odriozola (2), Aginagalde (2), Mujika (-), Tesoriere (-), Da Silva (-), Nieto (3) y Dariel García (5)
37 - Fraikin Granollers: Rangel Luan; Sergi Franco (5), Chema Márquez (8), Rey (-), Amigó (-), Antonio García (7) y Adrià Martínez (2) - equipo inicial- Varela (ps), Edgar Pérez (-), Gurri (1), Valera (5, 1p), Álex Márquez (1), Esteban Salinas (8), Armengol (-) y De Sande (-)
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-6, 8-9, 9-10, 11-13 y 14-17 (Descanso) 16-19, 19-23, 21-25, 26-28, 30-30, 33-33 (Final 2ª parte) 35-35 (1ª parte prórroga) 36-37 (Final).