Cargando...

Seguimiento especial

20/21

¡El Athletic, campeón de la Supercopa!

EITB MEDIA

El Athletic Club es el nuevo campeón de la Supercopa tras imponerse 3-2 al FC Barcelona en Sevilla.

Actualizar

  • Barcelona
  • 2
  • 3
  • Athletic

La plantilla del Athletic Club ha cerrado el día después a ganar la Supercopa al FC Barcelona en Sevilla con un entrenamiento ya de noche en Lezama que ha arrancado con una charla de unos quince minutos de duración del entrenador, Marcelino García Toral.

Esa sesión ha puesto fin a un día emotivo y ajetreado que ha arrancado con el viaje de Sevilla a Bilbao tras una noche de seguro poco sueño en la capital hispalense y ha continuado con los recibimientos institucionales en el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

También unos pocos aficionados se han acercado durante esos actos a los jugadores rojiblancos, que ya en Lezama, en un horario un poco más tardío de lo habitual en las sesiones vespertinas, las 19.00 horas, han llevado a cabo el habitual entrenamiento tras partido.

Andoni Goikoetxea: "No es una Supercopa cualquiera, han eliminado al Real Madrid y al FC Barcelona"

Recibimiento institucional al Athletic, sin celebraciones masivas

Aurresku de honor para los campeones

Un gol que será recordado durante muchos años

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y miembros de la corporación municipal recibirán hoy lunes a las 12:45 horas en el Ayuntamiento a una delegación del Athletic Club, vigente campeón de la Supercopa.

El evento se ofrecerá por streaming.



El Athletic presenta su once para la final:

El hotel que acoge a los jugadores del Athletic en Sevilla se engalana de cara a la final de esta noche.

Los jugadores rojiblancos han podido salir a dar un ligero paseo antes de volver al hotel para comer y concentrarse para la final de esta noche.

Optimismo es la palabra que define el ambiente que se vive entre los profesionales que habitualmente siguen al equipo rojiblanco. Todos están convencidos de las opciones de los leones para ganar.

La pandemia del coronavirus impide que en Bilbao se cree el colorido habitual de las grandes citas, pero eso no impide que los aficionados rojiblancos se muestren muy esperanzados.

El exentrenador del Athletic, Joaquín Caparros, ve al equipo con mucha fuerza para superar al Barcelona y hacerse con la que sería su tercera Supercopa.

Aritz Aduriz, con la expedición rojiblanca a petición de Marcelino. Así ve eel exjugador del Athletic a su equipo:

PREVIA DEL PARTIDO: El Athletic busca una nueva Supercopa ante el Barcelona

Koeman y Marcelino. Foto: EFE

Iñaki Williams, jugador del Athletic Club, subrayó que después de ganar al Real Madrid en semifinales "la hazaña puede ser histórica" si superan el domingo al Barcelona en la final.

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, ve a sus jugadores muy motivados para tratar de ganar la final de la Supercopa.

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha resaltado el gran trabajo realizado por los rojiblancos ante el Real Madrid y ha dicho que confía en que Messi esté para jugar la final.

El exjugador del Athletic, Roberto Ríos, vive en Sevilla, donde se jugará la final entre el Barcelona y los rojiblancos, y ve a los leones muy fuertes tras ganar al Real Madrid.

Gorka Iraizoz, titular en el Athletic que ganó la Supercopa en 2015, confía en la victoria de los rojiblancos

El Athletic entrena esta tarde, a partir de las 20:00 horas, en La Cartuja. Previamente, a las 19:15, hablarán ante los medios Marcelino García Toral e Iñaki Williams.

Óscar De Marcos quiere ganar la Supercopa para dar una alegría a la afición

El Athletic ya ha entrenado en Sevilla

Aficionados andaluces del Athletic, no dudan de la victoria rojiblanca en la final

Leo Messi no se entrena con el FC Barcelona a dos días de la final de la Supercopa. Sigue siendo duda para enfrentarse al Athletic

Los números en las finales favorecen al FC Barcelona

El Athletic ha ganado cinco de las 13 finales disputadas ante el Barcelona

Horarios de los entrenamientos y las ruedas de prensa del sábado 16 de enero en Sevilla.

FC Barcelona |

17:15h Rueda de prensa de Ronald Koeman y Sergio Busquet

18:00h Entrenamiento

Athletic Club |

19:15h Rueda de prensa de Marcelino García Toral e Iñaki Williams

20:00h Entrenamiento

Las mejores imágenes del partido ofrecidas por el Athletic Club

Raúl García, el goleador de la semifinal

El extremeño Jesús Gil Manzano será el encargado de arbitrar la final de la Supercopa de España, según ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El colegiado, de 36 años, estará asistido en las bandas por Ángel Nevado Rodríguez y por Javier Martínez Nicolás, con el murciano José María Sánchez Martínez como cuarto árbitro. Mientras, el árbitro del Comité de Las Palmas Alejandro José Hernández Hernández será el encargado del VAR.

Declaraciones de Marcelino tras la clasificación para la final

El Athletic se impuso al Real Madrid 2-1 en las semifinales de la Supercopa

El Athletic sella su pase a la final tras ganar al Real Madrid