Domingo, 12:30 horas
Bilbao Basket-Valladolid: El partido se retrasa hasta el domingo
Redacción
La huelga de árbitros obliga a retrasar la disputa del último choque de los 'hombres de negro' hasta el domingo.
La huelga de árbitros ha obligado a la ACB, que busca soluciones de última hora, a retrasar el partido entre el Bizkaia Bilbao Basket y el Blancos de Rueda Valladolid hasta el domingo (12:30 horas).
"Obligados" a ganar al Valladolid
El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha dicho hoy que su equipo tiene "obligación" de ganar el domingo al Blancos de Rueda en la última jornada de la liga regular y de "ofrecer un buen partido" a sus aficionados, a pesar de haberse quedado ya sin ninguna opción de ''play off''.
"Este esfuerzo que hemos hecho en la segunda vuelta, primero para salvarnos y después para buscar nuestras opciones de acabar en el mejor puesto en la liga, lo hemos hecho todos juntos. Sabemos que no va a cambiar nada, pero quiero acabar de la mejor manera ante el Valladolid", reconoció Katsikaris.
El técnico griego, en consecuencia, ha asegurado que sus jugadores se van a emplear "al máximo" para lograr la décima sexta victoria de la temporada, la que sería su segunda mejor marca en seis temporadas, y amarrar así una novena plaza que para Katsikaris debiera permitir al Bizkaia volver a competir en Europa.
"Merecemos estar en Europa porque en la Eurocopa acabamos terceros detrás de dos equipos que van a jugar la Euroliga. Además, hemos demostrado ser competitivos, con afición y un nuevo pabellón. El Bizkaia lo tiene todo para estar en Europa y eso lo tienen que valorar los responsable", ha reflexionado.
El preparador heleno, por último, ha emplazado a la prensa a hablar del futuro del equipo después del partido ante Valladolid" y ha adelantado que sus jugadores van a realizar una "postemporada con planes específicos para cada uno" de los jugadores, dependiendo de sus circunstancias personales y los compromisos internacionales.