Cerrar

Liga BBVA (38ª jornada)

El Sevilla se clasifica para la Champions League en el descuento

Andoni Beldarrain

Redacción

El canterano Rodri marcó el gol que supuso la victoria sevillista en la última ocasión del partido. El Mallorca ganó 2-0 al Espanyol, pero se tuvo que conformar con clasificarse para la Europa League.

El sábado a la noche se decidió que equipo de la Liga BBVA jugará el año que viene en la Champions League junto al Barcelona, Real Madrid y Valencia. El Mallorca y el Sevilla se jugaban un puesto para disputar la máxima competición europea de clubes.

Si ganaba el Sevilla lograba la clasificación mientras que el Mallorca tenía que ganar al Espanyol y esperar que el Sevilla perdiera o empatase contra el Almería.

El Mallorca hizo los deberes y ganó con comodidad (2-0) al Espanyol en el Ono Stadi. Sin embargo, el Sevilla sufrió en Almería. Se adelantó el cuadro hispalense con un gol de Kanouté (0-1), pero antes del descanso el Almería empató (1-1) merced a un gol de Soriano. Tras el descanso, el Sevilla se volvió a adelantar (1-2) ya que Chico marcó en propia puerta. No duró mucho la alegría en casa de los del Nervión porque en el minuto 78, Ortiz empató el partido (2-2). En la anterior jugada, Negredo fue expulsado y el Sevilla estaba en inferioridad numérica. Con el 2-2 se llegó al tiempo de descuento. Para entonces ya terminó en partido del Mallorca y el Sevilla necesitaba la victoria. Parecía que el partido iba a terminar con empate, pero en la última jugada, el canterazo Rodri marcó un golazo (2-3) y dio la clasificación para la Champions al Sevilla.

Noticias (1)