Liga BBVA (38ª jornada)
Osasuna-Xerez, (1-1): Triste empate para cerrar la temporada
Andoni Beldarrain
Redacción
Dady ha marcado el gol rojillo mientras que Antoñito metió el de los andaluces. El Xerez ha descendido a Segunda División.
Osasuna cerró la temporada empatando 1-1 contra el colista Xerez en el Reyno de Navarra.
El partido comenzó con igualdad, pero desde el principio se vio quien se jugaba más. Las mejores ocasiones de la primera parte fueron del Xerez. Sin embargo, Mario Bermejo falló una ocasión clarísima y Orellana hizo lo propio. Osasuna apenas creó peligro. Se llegó al descanso con empate sin goles (0-0).
En la segunda parte, los rojillos mejoraron y Dady marcó el 1-0 tras recibir un pase de Calleja y batir a Renan. Ese gol condenaba al Xerez, pero los andaluces no bajaron los brazos y empataron el partido merced a un gol de Antoñito.
Tras estos goles, las ocasiones más claras volvieron a ser para el Xerez. Mario Bermejo envió un cabezazo rozando el poste en el minuto 77 y Roberto evitó con una parada que Gioda marcara el segundo para los andaluces.
Al final, empate a uno (1-1) y el Xerez bajó a Segunda División.
Ficha técnica:
1 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Puñal, Rúper; Masoud, Vadocz, Calleja (Jokin Esparza, m.68); y Dady (Galán, m.68; Oier, m.87).
1 - Xerez: Renan; Francis (Momo, m.57), Leandro Gioda, David Prieto, Casado; Orellana, Bergantiños (Míchel, m.76), Víctor Sánchez, Armenteros; Carlos Calvo (Antoñito, m.57) y Mario Bermejo.
Goles: 1-0, m.55: Dady. 1-1, m.60: Antoñito.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).