Mercado de fichajes
Iraizoz, Llorente y Martínez, en la órbita de los grandes de Europa
Andoni Beldarrain
Redacción
Barcelona y Arsenal han mostrado interés por el guardameta. El centrocampista navarro es pretendido por el Manchester United mientras que el Madrid y varios clubes de la Premier suspiran por Llorente.
Durante esta semana en la que la Liga BBVA ha tenido jornada de descanso por los compromisos de las diferentes selecciones de fútbol, los rumores de fichajes de cara al futuro han sido constantes. Han salido varios nombres y algunos de ellos han sido futbolistas del Athletic Club.
Fernando Llorente, Gorka Iraizoz y Javi Martínez han despertado el interés de los equipos grandes del fútbol europeo.
El delantero rojiblanco despierta el interés del Real Madrid principalmente. Pero tras sus últimos goles con la selección española, es objetivo de los equipos más grandes. Han salido los nombres del Real Madrid, Barcelona y de los mejores equipos de la Premier League (Chelsea, Manchester United y Manchester City). Fernando, también tuvo una oferta del&' || 'nbsp;Genoa al principio de temporada. El club italiano hizo una oferta al jugador ofreciéndole 3 millones de euos netos por temporada. El futbolista del&' || 'nbsp;Athletic rechazó la oferta aunque el Genoa estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión. Sin embargo, Llorente, ha afirmado que de momento sólo piensa en el Athletic Club. La cláusula del riojano es de 36 millones de euros.
El centrocampista navarro, Javi Martínez gusta mucho a Sir Alex Ferguson, el técnico del Manchester United. Ferguson lo quiere como sustituto de Scholes. Tras el mundial, también se interesó el Real Madrid aunque los merengues se decantaron finalmente por el alemán Khedira. La cláusula de Martínez es de 30 millones de euros.
Por último, está el caso de Gorka Iraizoz. El guardameta del Athletic finaliza contrato esta temporada con el equipo rojiblanco. La intención del club vizcaíno es la de renovarle el contrato. En principio las negociaciones iban por el buen camino, pero en las últimas semanas se han paralizado. Parece ser que los cantos de sirena que le llegan desde el Barcelona y el Arsenal han seducido al guardameta. En la última rueda de prensa se dedicó a lanzar balones fuera y dejar en el aire su futuro. El Barcelona lo quiere para ser el suplente de Valdés mientras que el Arsenal busca sustituto para el guardameta vasco Almunia por la edad de este último. Sin embargo, en ambos equipos hay dudas sobre la capacidad de Iraizoz para partidos del máximo nivel como pueden ser los de la Champions League.