Extremos como falsos laterales
Mourinho podría plantear una defensa de seis hombres ante el Barcelona
A.B.
Redacción
El técnico del Real Madrid ya planteó este tipo de estrategia ante el Barça cuando fue entrenador del Chelsea y del Inter de Milán.
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, baraja la posibilidad de jugar con una defensa de seis jugadores ante el&' || 'nbsp;Barcelona el próximo lunes. Suena extraño, pero puede ser. El portugués no sacaría seis defensas específicos, pero puede ser que los laterales se metan más para dentro y los extremos hagan el trabajo de los laterales en los momentos que el Barcelona ataca.
Durante la semana se ha hablado que Mourinho puede jugar un trivote en el centro del campo compuesto por Kedhira, Xavi Alonso y Lass Diarra (o Mamadou Diarra). Esto llevaría consigo quitar a Ozil o Di María del once inicial aunque parece que si juega de esta manera será el alemán quien esté en el banquillo.
De todas formas, Mourinho ya jugó con el trivote en un partido de Champions League en esta temporada. Fue concretamente contra el Auxerre y el portugués no salió satisfecho del juego de su equipo en este partido y parece que le quedó claro como debe jugar el Real Madrid. Desde entonces, no ha vuelto a utilizar el trivote y ha jugado con el mismo once.
Mourinho ya sacó esa ''defensa de seis'' en el Camp Nou cuando se enfrentó al Barcelona con el Chelsea y el Internazionale de Milán. En ambas ocasiones le dio buen resultado.