Mundial de balonmano
Islandia y Polonia suman sus partidos por victorias
Redacción
Suecia, por su parte, cayó ante Argentina por 22-27 y cedió su primer choque en 'su' campeonato.
Las selecciones de Islandia y Polonia han sumado su cuarta victoria en el Mundial de Balonmano, que se celebra en Suecia hasta el día 30 de enero, al vencer a Austria (23-26) y Corea del Sur (20-25), en partidos pertenecientes a la fase de grupos. Los islandeses son líderes indiscutibles al ser la única selección que ha ganado todo en el grupo B.
En este mismo grupo también ganó Hungría, segunda clasificada junto con Noruega. Los húngaron doblegaron a Japón por 24-28, mientras que su más inmediatos perseguidores hicieron lo propio ante Brasil (26-25). Los cariocas aún no conocen la victoria en este Mundial.
Por su parte, en el grupo D, Polonia cosechó su cuarto triunfo al ganar a Corea (20-25) gracias a su buen hacer en el lanzamiento de larga distancia y a la debilidad defensiva de los asiáticos. Le sigue el paso, aunque con tres victorias, la selección anfitriona.
Suecia cayó ante Argentina por 22-27 y cedió su primer choque en ''su'' campeonato. También destacó el empate (29-29) entre Chile y Eslovaquia. Los sudamericanos lograron su primer punto en un certamen mundial en un choque en el que destacó Emil Feuchtmann, con 11 dianas.