Cerrar

Por obras de ampliación

Caja Laboral jugará tres meses fuera del Buesa en la temporada 2011-12

Redacción

El nuevo pabellón elevará su capacidad hasta los 15.290 asientos. Los baskonistas deberán buscar un escenario alternativo para sus partidos.

El Caja Laboral Baskonia deberá jugar tres meses lejos del Buesa Arena mientras se ejecutan las obras de ampliación del nuevo pabellón, que elevará su capacidad hasta los 15.290 asientos.

El portavoz de la Diputación alavesa, Claudio Rodríguez, ha explicado hoy en su comparecencia semanal que durante esos tres meses el equipo de baloncesto deberá buscar un escenario alternativo para sus partidos.

Los baskonistas comenzarán la temporada 2011-12 sin poder utilizar el Buesa Arena y, en función del plan de obra, la firma adjudicataria se compromete a que para el 31 de diciembre de este año ya se pueda disponer del pabellón con una capacidad de 9.000 espectadores.

El consejo de administración de Álava Agencia de Desarrollo ha acordado hoy adjudicar las obras a una Unión Temporal de Empresas (UTE), cuyos trabajos comenzarán la primera semana de marzo.

Esta UTE ha presentado un presupuesto de 21,5 millones de euros sin incluir el IVA, y se ha comprometido a terminar la obra en 15 meses, por lo que en junio de 2012 el pabellón estaría terminado para albergar a los 15.290 espectadores.

Según Claudio Rodríguez, ésta ha sido la oferta "más ventajosa" que han recibido y además es la que contiene un estudio "más preciso de la obra" y muestra un "conocimiento más profundo" de los trabajos a ejecutar.

La contratación de la reforma del pabellón salió a concurso por un importe de 25,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.