Medalla de bronce
Balonmano: Cinco vascas hacen historia en el Mundial de Brasil 2011
A.B.
Redacción
Andrea Barnó, Eli Pinedo, Patricia Pinedo, Nerea Pena, Patricia Elorza han disputado el Campeonato del Mundo con la selección española y han ganado la medalla de bronce.
La selección española de balonmano ha hecho historia en el Mundial de Brasil 2011 donde ha cosechado por primera vez en su historia la medalla de bronce. España cayó en semifinales ante Noruega 30-22 y disputó el partido por el tercer puesto ante Dinamarca. Las españolas superaron a las danesas con un marcador de 18-24.
Cinco jugadoras vascas han hecho historia con esta selección femenina que nunca logró ninguna medalla en los mundiales. Las navarras Andrea Barnó (Estella) y Nerea Pena (Pamplona) y las alavesas Elisabeth Pinedo (Amurrio), Patricia Pinedo (Amurrio) y Patricia Elorza (Vitoria) han sido parte del equipo. Todas han colaborado en mayor o menor medida en el éxito historico cosechado durante este Mundial de Balonmano disputado en Brasil.
Además, la actuación de una de las jugadoras vascas quedará en las retinas de todos los aficionados; hablamos del gol en el último momento de Eli Pinedo en los cuartos de final ante Brasil (26-27) que dio la victoria y el pase a las semifinales a España.
El Itxako Navarra aporta tres jugadoras vascas (Andrea Barnó, Nerea Pena y Patricia Pinedo) y otras cuatro jugadoras nacionales a la selección (Silvia Navarro, Carmen Martín, Macarena Aguilar y Jessica Alonso). El Bera Bera aporta una jugadora (Eli Pinedo) a la selección mientras que la vasca Patricia Elorza juega en el Castro.