Mendizorrotza
La reacción del Alavés no es suficiente ante el Mirandés (2-3)
Agencias | Redacción
Los de Pepe Bordalás lo han intentado hasta el final, pero la ventaja lograda por el Mirandés en el primer tiempo ha sido, en definitiva, insalvable.
El Alavés ha cosechado su primera derrota en Mendizorrotza en la Liga Adelante 2015-16 tras caer por 2-3 ante el Mirandés. Los goles de Kiko Femenía y Gaizka Toquero, ambos en el segundo tiempo, solo han servido, a la postre, para que los de Pepe Bordalás hayan mantenido hasta el final la esperanza de lograr al menos el empate. El equipo gasteiztarra lo ha intentado como ha podido, pero la ventaja cobrada por el rival durante el primer tiempo (0-2) ha sido demasiado grande.
Los de Carlos Terrazas, por su parte, no fallaron en su habitual gran partido en Gasteiz. En las últimas seis visitas han ganado cinco y han empatado la otra. Fieles al guión de los últimos duelos, los rojillos desarbolaron al Alavés en un primer tiempo para enmarcar. La segunda parte fue una montaña rusa de sensaciones con un Alavés desatado que marcó por medio de Femenía, para ver cómo diez minutos después Sangalli parecía sentenciar con el tercero. No se rindieron los vitorianos con un nuevo tanto de Toquero y un disparo al poste, a nueve del final, en un partido que concluyó el Alavés asediando el área burgalesa y con un larguero de Alex García que pudo ser el cuarto.
Ficha Técnica:
Alavés: F. Pacheco, Estrada (Sergio Llamas, m. 59), Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Kiko Femenía, Mora, Carpio, Guichón (D. Pacheco, m. 46), Juli (Manu Barreiro, m. 63), Toquero.
Mirandés: Raúl, Gaffoor (Lázaro, m. 46), Ortiz, Kijera, Carlos M., Ruper, Provencio (Cantero, m. 51), Sangalli (Fran Carnicer, m. 69), Alex García, Néstor, Lago Junior.
Goles: 0-1, m. 13: Alex García. 0-2, m. 30: Alex García. 1-2, m. 53: Kiko Femenía. 1-3, m. 63: Sangalli. 2-3, m. 70: Toquero.
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Guichón, Llamas por el Alavés y a los visitantes Provencio y Gaffoor.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante 10.361 espectadores, según el club, con presencia de 200 seguidores burgaleses.