Cerrar

Derbi en segunda

Mendizorrotza registrará ante Osasuna su mejor entrada de la temporada

eitb.eus

Más de 1.700 seguidos de Osasuna se acercarán a Vitoria-Gasteiz para disfrutar del derbi vasco de la Liga Adelante.

Derbi en Mendizorroza

Las 1.700 entradas remitidas desde el Alavés a los rojillos se agotaron el pasado martes en poco más de dos horas y desde entonces la afición del Osasuna se está movilizando para lograr hacerse con un gran número de entradas para el derbi vasco de segunda.

A pesar de estar en la séptima jornada liguera, el buen inicio de los de Enrique Martín Monreal, que llegan como líderes a la capital alavesa con 16 puntos, ha desatado el delirio entre la afición osasunista, que quiere acompañar al equipo a un desplazamiento cercano como es el estadio albiazul.

A ello contribuyen las excelentes relaciones entre ambas aficiones, que nunca han tenido ningún tipo de problema y aprovechan los partidos tanto en Vitoria como en Pamplona/Iruña para disfrutar de unas buenas jornadas de fútbol y ocio.

Con la presencia de esos más de 3.000 seguidores navarros y la masa de socios albiazules la asistencia en Mendizorrotza se acercará a los 13.000 espectadores.

En los tres partidos disputados hasta ahora el mejor registro de asistencia fueron los 10.369 espectadores en el duelo ante el Mirandés de la cuarta jornada.

Se batirá, con toda probabilidad, la cifra de 12.171 espectadores que se dieron cita en Mendizorrotza el pasado 18 de marzo también en el duelo ante los navarros, a pesar de jugarse en un día laborable.

Ese registro fue el pasado curso la mejor asistencia en los 21 partidos de Liga Adelante jugados por el Alavés en su estadio.

Incluso se podría registrar la mejor entrada de las tres últimas campañas, que está situada en los 14.356 espectadores que contemplaron en Mendizorrotza el partido de la jornada 41 de la temporada 2013-14 cerrada con la agónica salvación en Jaén.

 

 

Noticias (3)