2-1
El Alavés continúa en racha tras culminar la remontada ante el Huesca
REDACCIÓN | EITB.EUS
Un partido bastante igualado con dominios alternos en el que el Alavés ha sufrido ante un colista guerrero que se ha adelantado en el marcador, pero los babazorros se han llevado la victoria.
Euskaraz irakurri: Olatu gainean dirau Alavesek, markagailua irauli eta Huescari irabazita
El Alavés remontó al Huesca en Mendizorroza (2-1) en un encuentro en el que se adelantaron los oscenses por medio de Moi Gómez, igualaron los locales a través Jony antes del descanso y Rubén Sobrino culminó en la segunda mitad.
Con este triunfo, los alaveses se mantienen en los puestos altos de la tabla clasificatoria mientras que el Huesca continúa sumido en la mala racha de resultados que le mantienen como colista.
Fue el equipo oscense el que se aproximó primero a los dominios de Antonio Sivera y en el minuto 10 Moi Gómez estuvo a punto de anotar el primer tanto para su equipo cuando recogió un rechace en la frontal del área tras un saque de esquina, pero su zurdazo se marchó junto al poste izquierdo de la meta alavesista.
Fue el primer aviso de un Huesca que salió con brío, mientras el Alavés procuraba jugar entre líneas y superar a la defensa azulgrana de cinco hombres con desmarques de Borja Bastón y el argentino Jonathan Calleri.
La nota negativa la puso Pablo Insúa que debutaba en liga con el plantel aragonés, pero tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión en el minuto 23 y fue sustituido por el serbio Rajko Brezancic.
El 0-1 duró muy poco en el electrónico de Mendizorroza pues a los cinco minutos, una buena internada de Ibai Gómez por la banda derecha la remató Jony Rodríguez de cabeza en el área pequeña para igualar el choque.
Tras el paso por vestuarios, ambos equipos intentaron hacerse con el control del balón, pero los alavesistas estuvieron más ordenados y complicaron la salida de balón a un Huesca que buscó con más ahínco la banda izquierda para crear peligro.
Abelardo Fernández buscó más movilidad en ataque con Rubén Sobrino en el minuto 62 y el plan funcionó al poco tiempo, pues la presión de Jonathan Calleri sobre Rubén Semedo, provocó una mala entrega del defensa portugués.
El balón lo recuperó Rubén Sobrino, recién ingresado en el campo, que ajustó un disparo raso desde la frontal y batió a Aleksandar Jovanovic, que no pudo hacer nada con su estirada.
Los de Francisco Rodríguez intentaron el juego directo y probaron suerte a balón parado, lo que estuvo a punto de darle réditos, pues en el minuto 83, la zaga local no logró despejar un rechace en un saque de esquina y el remate de Longo en el área pequeña lo sacó Sivera con grandes reflejos.
Ficha técnica:
2 - Deportivo Alavés: Sivera; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Martín Aguirregabiria; Ibai Gómez (Burgui, min. 78), Brasanac, Manu García, Jony (Dani Torres, min. 86); Borja Bastón (Sobrino, min. 62), Calleri.
1 - Huesca: Jovanovic; Miramón, Pulido, Semedo, Insúa (Bresancic, min. 23), Akapo (Longo, min. 80); Serdar (Gallar, min. 72), Musto, Moi Gómez, Ferreiro; Cucho Hernández.
Goles: 0-1, m.35: Moi Gómez. 1-1, m.40: Jony, de cabeza. 2-1, m.68: Sobrino.
Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Navarro (min. 45), Sobrino (min. 73) y Maripán (min. 74) y a los visitantes Semedo (min. 45), Musto (min. 70), Akapo (min. 75) y Cucho (min. 92).