Tras las vacaciones
El Alavés vuelve al trabajo con la intención de cerrar con triunfo la primera vuelta
Agencias | Redacción
El equipo albizual ha vuelto a los entrenamientos tras el parón navideño con una doble sesión.
Euskaraz irakurri: Alaves entrenamenduetara bueltatu da, lehen itzulia ondo amaitzeko helburuarekin
El Deportivo Alavés regresó este lunes a los entrenamientos tras el parón navideño, para preparar el último partido de la primera vuelta ante el Real Betis, que se disputará este sábado en el estadio de Mendizorroza.
Los albiazules acabaron 2019 con mal sabor de boca, después de conseguir un punto de los 12 últimos posibles con un empate en casa ante el Leganés, pero pueden reconducir el rumbo ante los béticos para refrendar su posición en la clasificación por encima de los puestos de descenso. Pero lo que marcó al conjunto vitoriano fue la eliminación en la Copa del Rey a manos del Real Jaén, equipo de Tercera División, y que convirtió al cuadro babazorro en el único equipo de la máxima categoría que quedó fuera de la competición copera.
Asier Garitano preparó una doble sesión para iniciar una semana de entrenamientos en los que no estará por lesión el centrocampista Tomás Pina, único ausente en este comienzo.
El conjunto albiazul acumula en la actualidad 19 puntos, 13 menos que al final de la primera vuelta de la temporada pasada, aunque en la próxima jornada podría alcanzar 22 puntos, que arreglarían la recta final de la primera fase de la campaña, a pesar de estar lejos de los 32 que le colocaron en la quinta plaza el curso pasado.