Cargando...
Cerrar

Laliga Santander

Alavés y Real miden hoy sus fuerzas en Mendizorroza

eitb.eus

Los alaveses necesitan los puntos para alejarse de los puestos de descenso y los donostiarras para asentarse en los de Liga de Campeones.

Estadio de Mendizorrroza

El Alavés y la Real Sociedad se miden hoy jueves en Mendizorroza en el partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander. El derbi vasco comenzará a las 19:30h y ambos equipos buscarán el primer triunfo tras el largo parón por la pandemia del coronavirus.

Los alaveses, tras perder ante el Espanyol, último clasificado de LaLiga, necesita ganar para alwejar fantasmas. A pesar de tener siete puntos de renta con los puestos de descenso los equipos de abajo comienzan a apretar y a rascar puntos cada jornada.,

La Rea Sociedad, por su parte, tras empatar con Osasuna en Anoeta deben sumar de tres en tres si quieren seguir ocupando un puesto de Liga de Campeones.

La vuelta a LaLiga Santander tras más de tres meses de parón por el coronavirus no ha traído buenas noticias para la Real que ha visto como su enfermería se ha llenado con las bajas de Asier Illarramendi, Luca Sangalli y Ander Barrenetxea, los cuales podrían no volver a jugar esta campaña.

Alineaciones probables

Alavés: Roberto; Ximo, Laguardia, Magallán, Duarte; Aguirregabiria, Manu García o Tomás Pina, Camarasa, Édgar; Joselu y Lucas Pérez.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Llorente, Monreal; Zubeldia, Odegaard, Zurutuza; Januzaj, William José y Oyarzabal.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 19.30h

29ª jornada

Levante 1-1 Sevilla
Betis 2-2 Granada
Getafe 0-0 Espanyol
Vilarreal 1-0 Mallorca
Barcelona 2-0 Leganés

Eibar 2-2 Athletic
Valladolid 0-0 Celta
Osasuna 0-5 At. Madrid

Jueves
Alaves 19:30 R. Sociedad
R. Madrild 22:00 Valencia

Noticias (3)