Conflicto
Competición rechaza la petición de LaLiga de aplazar Sevilla-Barça y Villarreal-Alavés de la 4ª jornada
AGENCIAS | EITB MEDIA
LaLiga modificó los horarios de la 4ª jornada y pidió el aplazamiento de esos dos partidos para que la disputa de la CONMEBOL no perjudicara a los clubes con futbolistas en esa competición.
Euskaraz irakurri: Lehiaketa Batzordeak ez ditu 4. jardunaldiko Sevilla-Barça eta Vila-real – Alaves atzeratuko
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha rechazado la petición de LaLiga para aplazar los partidos Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés, previstos inicialmente para el sábado 11 de septiembre, dentro de la cuarta jornada de LaLiga Santander.
LaLiga confirmó este jueves que ha recibido la resolución de Competición en contra de la solicitud que le hizo, ya que el Comité no considera fuerza mayor para aplazar los partidos que los clubes no puedan contar con determinados futbolistas por estar con sus selecciones.
La petición de los aplazamientos fue hecha por LaLiga después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) denegara las medidas cautelares que reclamó para que los jugadores de la CONMEBOL no acudieran a la llamada de sus selecciones, ante la ampliación en dos días -de 9 a 11- las ventanas de septiembre y octubre de la FIFA para partidos internacionales.
Para LaLiga, la medida de la FIFA afecta a la integridad del campeonato español, por no dar tiempo suficiente a muchos jugadores a volver a sus clubes, y solicitó medidas cautelares al TAS y presentó una demanda ante los juzgados de Suiza.