Grave lesión
Giuliano Simeone, operado con éxito de la fractura de peroné sufrida este domingo ante el Burgos
Agencias | EITB Media
Ha sido intervenido en Vitoria-Gasteiz por el doctor Mikel Sánchez. El jugador tiene, además, una luxación de tobillo. Por su parte, el Burgos ha mostrado su apoyo al jugador y ha denunciado el acoso que está sufriendo José Matos, autor de la entrada.
Euskaraz irakurri: Giuliano Simeoneri ebakuntza egin diote Burgosen aurkako partidan izandako perone hausturaren ondorioz
El delantero hispano-argentino Giuliano Simeone, del Deportivo Alavés, se perderá varios meses de LaLiga EA Sports 2023-2024 que arranca este viernes tras pasar este lunes por el quirófano para tratar la grave lesión sufrida este domingo durante el amistoso ante el Burgos.
El joven futbolista, de 20 años e hijo de Diego Pablo Simeone, se lesionó gravemente en los compases finales del partido después de sufrir una dura entrada de José Matos que le produjo una fractura de peroné y una luxación de tobillo, según determinaron las pruebas médicas.
Según indicó el Deportivo Alavés, la lesión ha obligado a que el jugador tenga "ser intervenido quirúrgicamente", una operación que se que se ha llevado a cado este lunes en Vitoria-Gasteiz por el doctor Mikel Sánchez.
"Los plazos de recuperación se determinarán en función de la evolución de la propia lesión. El Deportivo Alavés transmite todo su apoyo al jugador en estos duros momentos, y manifiesta su deseo de verle cuanto antes sobre el terreno de juego", sentenció el conjunto vitoriano, donde estaba cedido este año por parte de un Atlético de Madrid que le había renovado anteriormente hasta 2028.
Mensaje de Simeone tras la operación
"El fútbol son retos y me tocó uno desafortunado que no esperaba, pero lo afrontaré con la misma determinación, para superarlo de la mejor manera", ha declarado Giuliano Simeone en un mensaje publicado en redes tras la operación.
"Sé que lo más importante ahora es recuperarme bien, y durante este proceso, que ya arrancó, seré un hincha más apoyando a todos mis compañeros", asegura el goleador.
"Estoy emocionado de ver todos los mensajes de apoyo y las muestras de cariño. Ustedes, junto a mis seres queridos, van a ser el motor y la fuerza en estos momentos", agrega.
"Sólo puedo decirles gracias, gracias y más gracias", concluye.
Petición a la Federación
Ante la gravedad de lo sucedido, y una vez conocido el alcance de la lesión del jugador, el Deportivo Alavés ha anunciado este lunes por la tarde que solicitará a Instancias Federativas "que actúe de oficio ante los hechos ocurridos en el amistoso contra el Burgos".
El Burgos denuncia acoso a Matos
El Burgos CF, a través de un comunicado, ha condenado y denunciado las amenazas e insultos vertidos en las redes sociales contra el club y su jugador José Matos, y deseado la pronta recuperación de Giuliano Simeone.
"Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia intrínseco en el deporte y sus valores", señala el club ante unos ataques que "no tienen cabida en la sociedad", y añade que ninguna persona "debería sufrir acoso e intimidación bajo ningún concepto o pretexto".
El propio Matos se ha pronunciado también en redes: "Lo siento de todo corazón, Giuliano. Sobra decir que, evidentemente, no es una entrada de manera intencionada, sino un lance del juego. Por mi experiencia jamás haría daño a ningún compañero de profesión', escribe Matos, quien asegura que está "recibiendo muchas amenazas" que están "fuera de lugar".