Cerrar

Sanción

Ordenan el cierre parcial del Metropolitano por tres partidos, lo que podría afectar al Atlético Madrid-Alavés

EITB MEDIA

El partido del Alavés en el campo del Atlético Madrid, previsto para la jornada 14, sería el tercero y último en el que estaría en vigor la sanción. El club madrileño puede presentar recurso en el Comité de Apelación, y también acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El árbitro Busquets Ferrer detuvo durante unos minutos el Atlético Madrid-Real Madrid (EFE).

Euskaraz irakurri: Metropolitano hiru partidarako partzialki ixtea agindu dute; Atletico Madril-Alaves partidari eragin liezaioke

El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado este miércoles al Atlético Madrid con el cierre parcial de su estadio, el Metropolitano, durante tres partidos, por los incidentes registrados en el encuentro Atlético Madrid-Real Madrid del pasado domingo. Este cierre podría afectar al partido Atlético Madrid-Alavés, previsto para la jornada 14 de LaLiga EA Sports de la temporada 2024-25, en el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, dado que el conjunto vasco visitaría al equipo de la capital de España en el tercer y último encuentro en el que estaría en vigor la sanción. El Atlético Madrid, no obstante, puede presentar recurso en el Comité de Apelación, y también acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Tal y como ha informado la RFEF, el cierre afectará a parte de la grada desde la que se hicieron los lanzamientos a la zona donde estaba el portero madridista, el belga Thibaut Courtois; el Comité también multa al Atlético Madrid con 45 000 euros por "infracciones muy graves".

"Aunque se trate de la acción de una parte nada representativa de los aficionados del club, por parte del Atlético Madrid no se adoptaron las medidas suficientes para prevenir unos incidentes tan graves en la propia acción multitudinaria y en su resultado o, cuando menos, las medidas que se adoptaron no fueron las idóneas para un partido de especial rivalidad de una competición profesional de primer nivel como es la Primera División de una de las ligas más importantes del mundo", dice el Comité, en su resolución.

En la temporada 2023-24, el Atlético Madrid ya evitó el cierre parcial del Metropolitano, con alegaciones al Comité de Apelación, tras la sanción por el grito racista al jugador del Athletic Nico Williams.

Vídeos (1)