Cerrar

Copa de la Reina

El Alavés se despide de la Copa tras perder contra el DUX Logroño (2-4)

EITB Media

El equipo de Vitoria-Gasteiz ha perdido por 2-4 contra el conjunto riojano el partido de la segunda ronda de la Copa de la Reina y ha quedado eliminado. El ganador del encuentro se ha decidido en la prórroga.

Imagen de una jugada del partido Alavés vs. DUX Logroño. Foto: @AlavesFem

Euskaraz irakurri: Alaves Kopatik at geratu da, Logroñoren aurka 2-4 galduta

El Alavés ha quedado eliminado de la Copa de la Reina tras la derrota encajada contra el DUX Logroño por 2-4 y tras prórroga en la segunda ronda del torneo. El partido se ha disputado en Ibaia (Vitoria-Gasteiz).

El equipo de Vitoria-Gasteiz ha comenzado bien el choque, ya que en el minuto seis, Sara Carrillo ha marcado el 1-0, de penalti. Siete minutos más tarde, el Alavés ha podido marcar el segundo gol, pero el disparo de Leyre Monente se ha ido fuera por poco. El conjunto vitoriano ha dominado el primer cuarto de hora, pero en el minuto 21 el DUX Logroño ha logrado empatar el partido: Justina Morcillo ha puesto el 1-1 en el marcador.

A pesar de que ambos equipos han tenido alguna que otra ocasión para marcar algún gol más, el encuentro ha llegado empatado al descanso.

En la reanudación, el Alavés salió al césped con carácter ofensivo y su insistencia ante la portería rival ha obtenido el premio en el minuto 57 con el gol de Inés Altamira (2-1), que ha batido a la guardameta rival tras rematar el centro de Monente.

Tras el segundo tanto del equipo albiazul, la igualdad ha predominado en el encuentro. Parecía que el Alavés iba a poder mantener su ventaja de un gol, pero en el minuto 91, el Logroño ha forzado el empate y la prórroga por medio del gol que ha metido Sonya Camila (2-2).

La primera mitad de la prórroga no ha tenido grandes ocasiones de gol. Todo apuntaba a que el choque iba a llegar empatado al descanso de la prórroga, pero ya con el tiempo cumplido, Marta Molinero ha marcado el 2-3 y ha situado a su equipo por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro.

En la segunda parte de la prórroga el Alavés ha saltado al campo con la intención de lograr el tanto del empate, pero no ha podido conseguirlo. Además, sí lo ha hecho el Logroño, que ha anotado el 2-4 por medio de Sonya Camila en el minuto 113.

Ya quedaba poco tiempo y al conjunto local le ha sido imposible reaccionar. Al final, victoria del Dux Logroño por 2-4 y billete para el conjunto riojano para disputar la siguiente ronda.

Noticias (2)