Cerrar

LaLiga EA Sports

El Alavés rasca un punto agridulce en un partido épico en Butarque (3-3)

EITB MEDIA

El Leganés se adelantó en el marcador con dos polémicos penaltis. Los babazorros lograron la remontada en la segunda mitad, aunque en el tramo final Munir hizo el definitivo 3-3.

Joan Jordán ha marcado de penalti el 2-2. EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek puntu bat eskuratu du erotzeko moduko partida batean, Butarquen (3-3)

El Deportivo Alavés y el Leganés terminaron en tablas (3-3) el duelo por la permanencia que disputaron este sábado en Butarque y, por lo tanto, los babazorros siguirán, al menos, una semana más en zona de descenso.

El partido tuvo de todo: goles, penaltis, polémica y una expulsión por tarjeta roja directa. Los de Borja Jiménez se adelantaron en el marcador hasta en dos ocasiones con sendos penaltis señalados tras consultar el VAR, pero el conjunto del 'Chacho' Coudet no se vino abajo, y logró la remontada en la segunda parte con un doblete de Joan Jordán.

Cuando parecía que la victoria estaba en el bolsillo albiazul, Munir, ex del Alavés, puso el definitivo 3-3 con un testarazo y dejó a los babazorros con un sabor amargo.

El enfrentamiento fue el fiel reflejo de la agonía que supone vivir cada fin de semana peleando por la permanencia, una realidad que ambos tienen asumida. El árbitro señaló tres penaltis: dos a favor del equipo local, ambos con consultas al VAR de por medio, y otro para el visitante.

El primero llegó pronto, cerca del minuto seis, cuando en la jugada posterior a un saque de esquina Moussa Diarra, que en ese momento no miraba por el retrovisor, estiró el brazo en el segundo palo e impactó con la cara de Matija Nastasic. Ejecutó la pena máxima Dani Raba a la izquierda del portero, Antonio Sivera, que acertó el lado, pero nada pudo hacer.

El siguiente llegó en el minuto 37; ocho después de que Diego García cayera en el área tras un leve contacto con el guardameta después de una pelota que había quedado muerta en el área. A la profunda deliberación de González Fuertes le siguió un nuevo golpeo de Raba, que repitió destino con un resultado igualmente exitoso.

Y hubo que esperar a una de las primeras acciones de la segunda mitad para ver el tercero, en este caso por mano de Seydouba Cissé en un salto cerca del borde del área. Lo tiró Joan Jordán en la misma portería, por el mismo sitio y con el mismo acierto que Raba para igualar la contienda.

Porque entre medias de tanto caos, en el minuto 26, hubo otro gol del Alavés. Lo hizo uno que está acostumbrado a ello, Kike García, quien se benefició de un sutil toque de pecho de Carles Aleñá en la medialuna y de un mal balance defensivo del contrario para quedarse solo en el área y definir por bajo.

Fue el momento álgido de esa portería, donde tuvieron trabajo los postes y las redes ya que, después del paso por vestuarios, fue Renato Tapia el que puso a trabajar uno de ellos con un impacto lejano.

El encuentro no daba tregua y justo después de la ocasión del peruano llegó el tercero del conjunto vitoriano merced a una falta lateral tocada en corto a la frontal, desde donde de nuevo Jordán, con la colaboración de una zaga que miraba, ejecutó un disparo potente e impecable que se coló por la escuadra. Previamente Juan Cruz había visto una amarilla, la novena en 68 minutos.

No murió ahí el partido, aún quedaba mecha. Sin más remedio para el 'Lega' que lanzarse al ataque en busca de sumar algo positivo, tiró de corazón y ejecutó con la cabeza. Un testarazo de Sergio González que acabó dentro fue anulado por fuera de juego.

No hubo discusión, sin embargo, en el impecable remate aéreo de Munir, ex de los vitorianos, a la altura del punto de penalti, como guinda a un exquisito servicio de Valentin Rosier.

Una diana que sirvió para lograr el empate y evitar a los suyos, que terminaron con diez por una roja directa que vio el propio Munir, caer por primera vez al descenso en lo que va de curso.

FICHA TÉCNICA

3 - Leganés: Dmitrovic; Rosier, Sergio González, Nastasic, Javi Hernández (Chicco, m. 84); Cissé (Óscar Rodríguez, m. 71), Tapia (Munir, m. 84); Dani Raba, Brasanac (Duk, m. 71), Juan Cruz (Miguel de la Fuente, m. 71); y Diego García.

3 - Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Diarra, Manu Sánchez (Mouriño, m. 46); Blanco, Guevara (Jordán, m. 46); Carlos Vicente, Guridi (Toni Martínez, m. 46), Aleñá (Pica, m. 87); y Kike García (Protesoni, m. 75).

Goles: 1-0, m. 10: Dani Raba, de penalti. 1-1, m. 26: Kike García. 2-1, m. 37: Dani Raba, de penalti. 2-2, m. 50: Jordán. 2-3, m. 68: Jordán. 3-3, m. 88: Munir.

Árbitro: Pablo González Fuertes. Amonestó a Brasanac (m. 57), Dani Raba (m. 65), Juan Cruz (m. 67), Duk (m. 83) y al entrenador Borja Jiménez (m. 57) del Leganés; y a Diarra (m. 9), Manu Sánchez (m. 19), Sivera (m. 37), Mouriño (m. 59), Abqar (m. 90+10) y al entrenador Eduardo Coudet (m. 36); del Alavés. Expulsó por roja directa a Munir (m. 94).