Cerrar

Reforzado

De Marcos: 'Con la victoria tenemos la cabeza más tranquila'

Redacción

El centrocampista del Athletic ha asegurado que necesitaban la victoria para adquirir tranquilidad y que tras los tres puntos se ven las cosas se ven de otra manera.

Your browser doesn’t support HTML5 video

El jugador del Athletic Club Óscar de Marcos ha admitido que tras ganar a Osasuna en Pamplona en la última jornada liguera, la plantilla del Athletic tiene "la cabeza más tranquila" y ve "las cosas con más alegría".

"Necesitábamos una victoria y por fin la conseguimos en El Sadar. Moralmente viene muy bien porque con tres puntos más la cabeza está más tranquila. Son tres puntos muy importantes y se nos nota en el ánimo a todos los jugadores, se ven las cosas con más alegría", ha dicho el jugador alavés tras el entrenamiento de hoy en Lezama.

De Marcos ha destacado que, incluso en la mala racha de resultados que dejó a su equipo a solo tres puntos del descenso la jornada anterior, el equipo estaba "muy unido".

"Esa es una de las virtudes del Athletic y de este vestuario, que el equipo siempre está unido y lo damos todo. Solo hay que ver como se abrazó el equipo al terminar el partido", ha apuntado.

"Cuando se gana hay muchos gritos de alegría, al contrario que cuando se pierde, que hay mucho silencio. La gente estaba eufórica, muy contenta y a ver si en el siguiente partido puede ser igual", ha añadido, destacando que en el Reyno de Navarra, supiesen "adaptarse" a un campo en el que "siempre se juega poco vistoso".

"No creo que ningún equipo haya hecho un fútbol bonito en ese tan campo complicado", ha comentado al respecto del juego del sábado. "Había que adaptarse al campo, nos adaptamos y conseguimos una victoria muy valiosa", ha dicho, aún recordando que "el estilo" del Athletic "es el que es" y avanzando que va "a seguir jugando igual".

De Marcos, por otro lado, se ha mostrado muy contento con la buena actuación de Gorka Iraizoz, clave en el 0-1 final, y espera que la afición de San Mamés no el vuelva a pitar en adelante, "Gorka tiene mucha personalidad: ha vivido muchas situaciones, está preparado para todas ellas, hizo un partidazo y nos alegramos muchísimo por él", ha comentado respecto al meta. "La afición puede opinar y decir lo que quiera, pero a nadie le gusta que le piten a un compañero. Como compañero y amigo mío, no me gustaría que le pitaran los que le pitan, que no creo que sean muchos", ha dicho.

En contraposición a Iraizoz, De Marcos ha reconocido que la situación en la que ha quedado Raúl Fernández, que ha perdido la titularidad después de solo dos partidos, "es complicada". No obstante, cree "de todo se aprende" y "a veces hay que sufrir un poco", como en sus "dos primeros años aquí, en los que casi ni jugaba" y aprendió "muchísimo". "Raúl está bien de ánimos y bien con los compañeros. Creo que para el futuro le vendrá bien porque es muy buen portero y lo va a demostrar aquí seguramente", ha añadido.

Sobre el próximo partido, el domingo ante el Valencia en San Mamés, espera "un buen ambiente" a pesar de que se juega a las 12:00 horas. "A todo el mundo gusta un plan de partido a las doce y luego comida larga. Además a la gente le gustan esos partidos y a nosotros también", ha considerado. También espera de cara a ese choque que equipo y afición puedan "pasar página" de la mala racha que llevan en 'La Catedral', donde han perdido cuatro de los últimos cinco encuentros.

Noticias (2)

Vídeos (1)