En el Teatro de los Sueños
Primer aniversario de la exhibición del Athletic en Old Trafford
A.B.
El 8 de marzo del 2012, el equipo rojiblanco asombró al mundo tras ganar 2-3 al Manchester United en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League.
Hoy se cumple el primer aniversario de la victoria y la exhibición que ofreció el Athletic ante el Manchester United en Old Trafford en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. Los rojiblancos ganaron 2-3 exhibiendo un juego brillante.
El pasado 8 de marzo del 2012, las calles de Manchester se vistieron de rojiblanco. Más de 8.000 aficionados rojiblancos lograron formar parte de la mayor movilización de un equipo visitante en una competición europea exceptuando las finales.
Desde primera hora los aficionados del Athletic invadieron las calles de Manchester. La gente viajó desde tierra, aire y mar. Algunos llegaron a Manchester mediante un vuelo directo Bilbao-Manchester. Otros en cambio realizaron escalas por los aeropuertos de Europa para abaratar los costes del viaje. Hubo aficionados que se trasladaron en su propio coche o en autobús y otros que hicieron el viaje en barco, para después coger un tren o un autobús para llegar al destino, a Manchester.
Las principales calles de la ciudad iban cogiendo color rojiblanco a medida que se acercaba el medio día y con más de 8.000 seguidores del Athletic, se vivió un día de auténtica fiesta en Manchester. La acogida de los ciudadanos de Manchester fue ejemplar y hasta la Policía accedió a sacarse fotos con los aficionados rojiblancos.
Tras la fiesta y el gran ambiente que se vivió en el centro de la ciudad, llegó la hora de trasladarse al ansiado estadio, al Teatro de los sueños, a Old Trafford. A las 21:00 los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con el acompañamiento del himno de la Europa League y a las 21:05 comenzó el partido con más de 8.000 aficionados rojiblancos en uno de los fondos. También hubo seguidores esparcidos por todo el campo, ya que hubo mucha gente que compró las entradas en la web del United.
El Athletic estaba jugando de maravilla y sólo se escuchaban los cánticos de los aficionados del Athletic, pero Rooney marcó el 1-0 en el minuto 22. Ni los jugadores ni la afición del Athletic se rindió y Llorente igualó el partido (1-1) en el minuto 44. Llegó el descanso y los aficionados rojiblancos estaban encantados con el juego de su equipo y aun quedaba lo mejor.
En la segunda parte, el Athletic siguió siendo superior y estaba dando un repaso al United para el asombro de medio mundo. De Marcos lograba el 1-2 en el minuto 72 y con el gol de Muniain (1-3) en el minuto 89, el fondo donde se encontraba la afición del Athletic enloqueció.
Old Trafford se rindió a los de Bielsa
El resto del estadio se quedó mudo y sorprendido por el repaso que dio el Athletic al United. Rooney acortó distancias desde el punto de penalti (2-3) en el minuto 92, pero eso no empaño la fiesta rojiblanca y tanto los jugadores como los aficionados abandonaron el Teatro de los Sueños muy contentos y emocionados por el juego y la exhibición que dio su Athletic ante uno de los equipos más grandes de Europa.
Costó que los aficionados del Athletic abandonaran Old Trafford, ya que la gente quería disfrutar y sacar fotos para el recuerdo. Fue un gran día que siempre quedará en la memoria de los aficionados y los jugadores del Athletic.