En Radio Euskadi
Urrutia: 'Se ha elegido lo que es más cercano para el Athletic'
Josu Bilbao
El presidente del Athletic ha admitido que es complicado convencer a la gente con la propuesta de la selección de Bizkaia, pero ha subrayado que 'una despedida es más especial que una celebración'.
El presidente del Athletic no ha querido soltar prenda sobre quién será el nuevo entrenador del conjunto rojiblanco, en una entrevista realizada en Radio Euskadi. "Lo que tenga que llegar llegará. Ahora lo importante es despedir San Mamés", ha dicho Josu Urrutia.
El miércoles 5 de junio La Catedral vivirá su último encuentro, un partido especial que enfrentará a los rojiblancos contra la selección de Bizkaia. "Es difícil convencer a la gente. Se ha elegido lo que es más cercano para el Athletic. Una despedida es más especial que una celebración", ha admitido el presidente del club bilbaíno.
Josu Urrutia ha admitido también que va a costar olvidar San Mamés. "El Athletic y San Mamés son dos cosas indivisibles. Nos va a costar olvidar el estadio, pero tenemos la ilusión y el orgullo del nuevo campo. El objetivo es intentar conseguir el ambiente que se ha logrado en San Mamés", ha dicho.
Sobre su experiencia personal en La Catedral, Urrutia ha afirmado que el lugar más especial es el vestuario rojiblanco, "muy íntimo y personal"", y que recuerda con mucho cariño las ovaciones del público. "He sido muy bien tratado por la afición durante mi trayectoria".
Además, el presidente del Athletic ha confirmado que se espera comenzar a jugar en el nuevo estadio el 14 ó 15 de septiembre y que el conjunto vizcaíno deberá jugar un choque fuera de casa. "Un partido fuera está por definir, los más normal sería Anoeta", ha dicho Urrutia.