Agur San Mamés
El Athletic pide respeto a las instalaciones en la despedida
Redacción
El secretario de la junta directiva Javier Aldazabal ha asegurado que 'será un acto emotivo y emocionante para todos los que sentimos el Athletic y que no va a decepcionar'.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El Athletic Club ha solicitado a los aficionados que acudan mañana a San Mamés a los actos de despedida de 'La Catedral' "respeto" a las instalaciones, que comenzarán a ser demolidas al día siguiente para acometer la última fase de la construcción del nuevo estadio.
Así lo han subrayado hoy Javier Aldazabal, secretario de la junta directiva del club bilbaíno, y Laura Martínez, vocal, en la presentación de ese homenaje, que comenzará a las 20.30 horas con un reconocimiento a exjugadores, exentrenadores y expresidentes previo al partido entre el Athletic y una selección de Bizkaia.
"Si hacemos este llamamiento no es porque los antecedentes del comportamiento de los aficionados nos ha dado pie a ello, pero la duda podría ser porque estamos ante el ultimo partido y podía haber algún tipo de tentación", ha subrayado Aldazabal.
Ha aclarado el miembro de la junta que los asientos van a ser desmontados para ser colocados posteriormente en varios campos de la geografía vizcaína y que con el césped se van a fabricar dos artículos, un pisapapeles de metacrilato y un marco, que se van a poner a la venta a un precio de "entre 35 y 40 euros".
"Que sepan todos los socios y aficionados que nos podemos llevar un recuerdo de San Mamés sin necesidad de estropear una fiesta tan bonita", ha añadido el secretario, quien ha pedido también "puntualidad" para poder disfrutar de todo el programa de actos.
Aldazabal ha aclarado que se ha cursado invitación a todos los que han sido jugadores, técnicos y presidentes del club y que tienen previsto la asistencia, entre todos ellos, de "unas 150 personas".
Además, en el descanso del partido habrá una actuación musical a cargo de la Banda Municipal y de la Coral de Bilbao y a su conclusión se celebrará un acto final de unos cuarenta minutos de duración con espectáculo de fuegos artificiales, iluminación láser y otros detalles que no se han querido desvelar.
"Será un acto emotivo y emocionante para todos los que sentimos el Athletic. No va a decepcionar", ha asegurado Aldazabal, quien ha comentado también que el inicio de los trabajos de derribo el próximo jueves hacen inviable que el Bilbao Athletic dispute en 'La Catedral' su partido por el ascenso a Segunda con el Huracán.