Posible amaño
Urrutia: 'La LFP no sospecha del Athletic'
Redacción
El presidente del club rojiblanco ha informado que tanto la Liga de Fútbol Profesional como su presidente, Javier Tebas, le han trasladado que no sospechan ni del Athletic Club ni de sus jugadores.
El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha informado que tanto la Liga de Fútbol Profesional como su presidente, Javier Tebas, le han trasladado al club vasco que no sospechan ni del Athletic Club ni de sus jugadores sobre un posible amaño del Athletic-Zaragoza de la temporada pasada.
Ese encuentro, jugado en La Romareda a dos jornadas del final de la Liga, con los dos equipos prácticamente jugándose el descenso y finalizado con 1-2 a favor del Athletic, ha aparecido como uno de los tres que, según aseguró Tebas, aunque sin citar ninguno, están siendo "investigados" por supuestas irregularidades y "comunicados" a la Fiscalía Anticorrupción.
En una comparecencia en Soria con motivo del partido amistoso Numancia-Athletic, difundida a través de la página web del Athletic, Urrutia ha asegurado también que la entidad rojiblanca no ha recibido "ninguna comunicación oficial por parte de la Fiscalía Anticorrupción".
Urrutia ha desvelado que, "en defensa de los intereses del Athletic y para no ver dañada su imagen", el club bilbaíno, se ha "puesto en comunicación con la Liga de Fútbol Profesional, en concreto con su presidente, el señor (Javier) Tebas", y que desde ambas instancias le "han tranquilizado" y le han dicho "que alrededor del club y también de sus jugadores no hay ningún tipo de sospecha ni ningún tipo de investigación".
"En defensa de los intereses del Athletic y para no ver dañada su imagen, quiero transmitiros que no hay ninguna comunicación oficial por parte de la Fiscalía Anticorrupción. Que, a pesar de eso, nos hemos puesto en comunicación con la Liga de Fútbol Profesional, en concreto con su presidente, el señor (Javier) Tebas, y que nos han tranquilizado en ese sentido diciéndonos que alrededor del club y también de sus jugadores no hay ningún tipo de sospecha ni ningún tipo de investigación", ha dicho Urrutia a los periodistas.