Descartes
Aurtenetxe se va cedido al Celta y Ramalho, al Girona
Redacción
El Athletic ya ha encontrado equipo a tres de sus cinco descartes. Ruiz de Galarreta ya se fue al Mirandés y quedan por cerrar las cesiones de Iñigo Pérez y Albizua.
El Athletic comenzó la pretemporada con 27 jugadores y ya va adelgazando la plantilla. El técnico Ernesto Valverde ha descartado a Aurtenetxe, Ramalho, Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez y Albizua y el club ya ha cedido a tres de los cinco descartados.
El único futbolista que hasta el momento irá cedido a un equipo de Primera División es Jon Aurtenetxe. El Celta de Vigo será su destino y tendrá la oportunidad de continuar jugando en la Liga BBVA. El futbolista vizcaíno no cuajó una buena temporada el año pasado con errores de bulto y esta pretemporada tampoco ha convencido al nuevo entrenador. La incorporación de Balenziaga y el buen hacer de Saborit, han dejado sin hueco en el equipo al futbolista de Amorebieta.
Por otro lado, Jonás Ramalho se va en calidad de cedido al Girona de Segunda División. Ramalho contó en alguna ocasión para Marcelo Bielsa, pero no ha conseguido hacerse un hueco en el primer equipo.
A principios de mes, el Athletic cedió a Iñigo Ruiz de Galarreta al Mirandés y por lo tanto sólo queda buscarles equipo a Iñigo Pérez y Unai Albizua. Parece que Pérez recalará en algún equipo de Primera División. El caso de Albizua es más complejo. El joven defensa quiere ir al Alavés, pero las relaciones entre el Athletic y el club vitoriano no son buenas y parece que las negociaciones están estancadas. El Mirandés o el Numancia pueden ser otros posibles equipos del futbolista de Llodio.