Comienza la Liga
El Athletic afronta la primera temporada de la era post-Bielsa
Redacción
El regreso de Valverde al banquillo encabeza toda una 'operación retorno' que ha supuesto el regreso de hasta seis jugadores que habían pasado por el primer equipo o por la cantera de Lezama.
El Athletic tratará de pasar esta temporada la página de su historia que recientemente ha escrito el singular Marcelo Bielsa de la mano de otro entrenador también muy querido y apreciado en Bilbao: el 'txingurri' Ernesto Valverde.
Los dos años del técnico argentino no han podido ser más diferentes. El primero, inolvidable, con dos finales y un triunfo en Old Trafford que quedará para los anales y en los corazones de los miles de seguidores rojiblancos; y el segundo convulso como pocos se habían conocido antes en Bilbao.
Si el arranque con Bielsa fue de ensueño, el final acabó casi en catástrofe, ya que a una mala temporada deportiva -duodécimo en Liga y rápidamente eliminado de la Copa del Rey y la Liga Europa- se sumó la pérdida de los tres buques insignia del club vasco: sus campeones del mundo Fernando Llorente y Javi Martínez, y el héroe 'vinotinto' Fernando Amorebieta.
El nuevo técnico encabeza toda una 'operación retorno' que ha supuesto el regreso al club bilbaíno de hasta seis jugadores que habían pasado por su primer equipo o por la cantera de Lezama.
Incorporaciones
Las incorporaciones más destacadas son las de Beñat Etxebarria, aquel medio centro al que no vio en su día Joaquín Caparrós, y Kike Sola, que competirá en el ataque con Aritz Aduriz.
Un curso 2013-2014 en el que, no obstante, para el conjunto rojiblanco lo más importante será que futbolistas de la entidad de Andoni Iraola, Ander Herrera, Markel Susaeta o Iker Muniain, todos ellos en la elite del fútbol, recuperen el nivel que les tuvo en boca de todos no hace mucho más de un año.