Hace autocrítica
Gurpegi: 'No podemos fallar en cuanto a actitud'
Redacción
El capitán del Athletic ha asegurado que "es normal que el mister esté enfadado" por el partido de Granada y ha añadido que "el equipo se viene abajo cuando sufre un revés fuera de casa".
Carlos Gurpegi, capitán del Athletic Club, ha admitido hoy que "es normal" que el entrenador, Ernesto Valverde, "esté enfadado" con el equipo bilbaíno tras la derrota en Granada, donde ha asumido que él y sus compañeros no hicieron "bien las cosas".
"Es normal que el mister esté enfadado. Con toda la razón del mundo porque no fuimos capaces de hacer lo que nos pide y la derrota fue merecida en buena parte por deméritos nuestros. Tengo claro que tanto ante el Espanyol en Cornellá como en Granada no supimos competir", ha asumido el central navarro, de lo mejor de su equipo lo que va de temporada.
El de Andosilla también cree que tanto en Cornellá-El Prat, donde ubo "una mano clarísima", como en Los Cármenes, cuando "arrollaron Adu(riz)", al Athletic le "podían haber pitado algún penalti" a avor. En ambos casos, todavía "con 0-0 en el marcador".
No obstante, no quiere centrarse en los arbitrajes sino en la mejora del conjunto rojiblanco. "Ojalá que los árbitros acierten la mayoría de las veces, pero lo que me importa es mi equipo", ha subrayado, demandado una "actitud" irreprochable sobre el campo.
"Podemos fallar en muchísimas cosas, pero la actitud de siempre tiene que ser la mayor posible. No tiene que haber ninguna duda", ha apuntado. "En Granada ni jugamos bien ni nos adaptamos a un partido de balones largos, de pelea y de segundas jugadas", ha añadido, esperando "que sea algo puntual" porque el Athletic tiene "la obligación de ir a todos los campos a ganar".
Para Gurpegi, la falta de continuidad de su equipo, que ha ganado todos los partidos en casa (3) pero ya ha perdido tres fuera, "no es un problema de este año". "La sensación de ganar un partido y al siguiente no ser capaz la tengo desde el año pasado", ha dicho.
El capitán del Athletic, que ve "tibios" a los jugadores del Athletic a domicilio, asume que perder continuamente fuera "obliga a volver a ganar" en San Mamés en el próximo partido. En este caso ante un Valencia "que no empezó bien" la Liga BBVA pero que "ha ganado los tres últimos partidos seguidos" y al que no cree que afecte el partido europeo del jueves en Rusia.
Gurpegi ha repasado también la situación de Aritz Aduriz, quien aún no ha marcado en lo que va de temporada. "Ansioso no está, pero todo delantero lo que quiere es meter goles. Tengo muchas ganas de que vuelva a marcar y cuando llegue el primer gol seguro llegarán muchos. Pero sabe que un delantero vive de los goles", ha dicho.