Entrenamiento en Lezama
Ibai sufre un rotura muscular y Aduriz una contusión en el cuádriceps
Redacción
En principio, el delantero donostiarra podrá estar a punto para el partido del domingo ante el Valencia. Más complicado lo tiene Ibai, que queda a la espera de la evolución de su lesión.
Ibai Gómez sufre una rotura muscular y su compañero Aritz Aduriz una contusión en un cuádriceps, según ha informado el Athletic respecto a los dos titulares del equipo bilbaíno en el último choque en Granada ausentes en los dos primeros entrenamientos de la semana.
En ambos casos, las lesiones se han producido en el partido ante el Granada del pasado lunes, que el Athletic perdió por 2-0.
Ibai Gómez sufre "una rotura miotendinosa de carácter leve (grado I) en el músculo recto anterior del cuádriceps izquierdo". La "disponibilidad" del delantero bilbaíno en los siguientes encuentros de su equipo, el primero el domingo ante el Valencia en San Mamés, "dependerá de la evolución de la lesión en los próximos días".
Aduriz, por su parte, recibió en Los Cármenes "una contusión en el cuádriceps derecho". Aunque ese golpe "le mantiene aparte del grupo" en los entrenamientos, "su evolución en las últimas horas ha sido satisfactoria" y es más que posible que pueda estar contra el Valencia.