Cerrar

Copa del Rey

El Athletic necesita remontar para pasar a cuartos

Redacción

El Betis parte con ventaja tras el 1-0 de la ida en Sevilla, pero los de Ernesto Valverde se aferran al espiritu del nuevo San Mamés, que aún no conoce la derrota.

Kike Sola, en el choque de ida. Foto: EFE

El Athletic Club confía en su buen momento de resultados y juego y en el poderío que está demostrando en San Mamés, donde permanece invicto tras diez partidos, para remontar mañana al Betis el 1-0 del partido de ida en Sevilla de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey entre ambos equipos.

El equipo bilbaíno ya dio la vuelta en una situación igual a la anterior eliminatoria copera frente al Celta, al que le endosó un contundente 4-0 en Bilbao para responder al 1-0 de Balaídos.

Fue esa su quinta remontada de la temporada, tras haberlo hecho antes en Liga también ante Celta y el Betis y asimismo frente a Levante y Málaga, esta última a domicilio. También igualó al Elche y al Valencia en La Catedral tras empezar perdiendo.

La espectacular goleada al Celta, la que obtuvo el sábado contra el Almería (6-1), el hecho de haber espantado fantasmas sobre su falta de pegada en los dos primeros partidos de 2014, en los que no marcó ningún gol, y el positivo balance de la primera vuelta liguera, cerrada en la cuarta plaza y con 36 puntos sumados, son los motivos que tienen al Athletic y a su entorno con más confianza que en otras ocasiones para remontar en casa un 1-0 en contra.

El equipo de Ernesto Valverde parece, además, que tendrá dos bajas sensibles, las de sus extremos internacionales Markel Susaeta e Iker Muniain, ambos indiscutibles en el equipo titular y lesionados ante el Almería.

El sustituto de Muniain será seguro Ibai Gómez y Oscar de Marcos y Gaizka Toquero aspiran a suplir a Susaeta en un once al que podría volver Carlos Gurpegui después de cumplir el sábado un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

En cuanto al resto del equipo rojiblanco, volverá Iago Herrerín porque está siendo el titular en Copa y se desconoce si Valverde apostará por dar cabida a poco habituales como Erik Morán, Beñat Etxebarria y Kike Sola, como hizo hace una semana en la ida, donde su equipo no jugo mal pero acabó pagando muchas ocasiones falladas.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Herrerín; Iraola, Gurpegui, San José, Balenziaga; Iturraspe, Rico; De Marcos, Herrra, Ibai Gómez; y Aduriz.

Real Betis: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho o Didac; Lolo Reyes, Matilla, Nono o Salva Sevilla; Juan Carlos, Jorge Molina o Rubén Castro y Baptistao.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande

Noticias (3)