Frente al Espanyol
Rico afirma que la baja de Iturraspe no alterará el juego del Athletic
Redacción
El centrocampista augura un partido 'muy intenso' contra el Espanyol, pero cree que el Athletic tiene plantilla para suplir a Iturraspe sin problemas.
La pareja indiscutible de Mikel Rico en el centro del campo, Ander Iturraspe, no podrá jugar contra el Espanyol por sanción. Rico, sin embargo, no cree que eso "altere mucho" el juego del Athletic Club en el partido contra el Espanyol, este domingo.
Mikel Rico cree que el Athletic tiene plantilla para poder sustituir a Iturraspe, titular fijo del equipo: "Ander es importante, pero hay una gran plantilla y al que le toque jugar ahí seguro que lo hace igual. No creo que vaya a cambiar mucho la cosa". El objetivo del centrocampista es sumar "de tres en tres puntos", para mantener la distancia con el Villarreal, quinto clasificado, "o, si podemos ampliarla, mejor".
"Quedan todavía 45 puntos en juego y nadie sabe todavía las cifras que se van a necesitar para la cuarta plaza ni para la sexta", asegura el futbolista. El partido del domingo será un partido "muy intenso y aguerrido", como contra todos los equipos de Javier Aguirre. "El que más incómodo esté será el que pierda", remata Rico.
El tío del futbolista sufrió un infarto mientras presenciaba un entrenamiento en Lezama. Fue atendido por los médicos del Athletic y ahora se encuentra ingresado, "consciente y estable". "Tuvimos la suerte de que pasó aquí, en Lezama", ha dicho Rico.