Liga BBVA
El Athletic, ante un marzo exigente para apuntalar la Champions
L.E. | eitb.com
Los rojiblancos visitan a Valencia, Villarreal y Elche, mientras que Getafe y Atlético de Madrid jugarán en San Mamés.
Al Athletic se le presenta un mes de marzo exigente para apuntalar su posición de Liga de Campeones, aunque los rojiblancos parten en una posición envidiable respecto de sus rivales más inmediatos.
Los de Valverde son cuartos en la clasificación de la Liga BBVA, con 50 puntos. Villarreal y Real Sociedad, quinto y sexto respectivamente, están a seis y siete puntos de ventaja.
Pero los leones no tienen un calendario fácil. Los dos próximos partidos los disputan fuera de San Mamés: el domingo 9 de marzo juegan en Mestalla ante el Valencia (21:00 horas), y el lunes 17 rendirán visita a su más inmediato perseguidor, el Villarreal (22:00 horas).
Seis días después, los hombres de Ernesto Valverde se medirán al Getafe (15º en la clasificación) en San Mamés, para viajar, tres días más tarde, a Elche. Marzo se cerrará con la visita del Atlético Madrid a Bilbao, en un partido con gusto a revancha copera.
Una vez superado el mes de marzo, quedarán tan solo siete jornadas para terminar la Liga.
Lesión de Kike Sola
Se retiró el pasado sábado del entrenamiento debido a una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo. Tras las exploraciones y pruebas complementarias realizadas, se confirma una rotura miofascial moderada proximal en el músculo semitendinoso de dicha pierna.
Comienza el tratamiento de fisioterapia y readaptación funcional.