Goleador del equipo
Aduriz marca el decimoquinto gol y mejora su marca personal en Liga
Mikel Domínguez
El delantero del Athletic ya ha metido más goles que la campaña pasada en la competición regular.
Los números de Aduriz se están acercando a los que un pichichi conseguía hace tres décadas. En los últimos años, con los más de 40 goles por temporada de Messi y Cristiano Ronaldo, lejos quedan los datos de, por ejemplo, el último pichichi del Athletic: Carlos Ruíz, en la temporada 1974-75, con 19 goles.
Desde la marca de Hugo Sánchez en 1986, tan solo en una temporada ha marcado el pichichi de Liga menos de 20 goles. Aduriz se acerca a esas cifras, aunque sus competidores actuales están bastante lejos: Cristiano Ronaldo es el máximo goleador, con 28 goles; Diego Costa tiene 26, y Messi, 25.
En su cuenta personal, Aritz Aduriz ya ha superado su mejor marca, la del año pasado: 14 goles en Liga. Esa temporada marcó tres más en Europa League y uno más en Copa del Rey. Este año, solo podrá contabilizar los dos tantos marcados en la competición copera. Sin embargo, aún tiene margen en las cinco jornadas que restan para seguir por el camino de la segunda vuelta, en la que ha marcado 11 de sus 15 goles.
El delantero ha marcado 91 goles en Primera, 51 de ellos con el Athletic, en 149 partidos de rojiblanco. Esta temporada consiguió su segundo hat-trick, contra el Granada. Los dobletes han sido tres esta temporada, ante Osasuna, Levante y Málaga.