Pretemporada
El Athletic quiere mantener la buena imagen de Austria ante el Benfica
Redacción
El equipo rojiblanco partirá el jueves a Suiza, y jugará un amistoso contra el Benfica en Friburgo. Tiene 29 jugadores en plantilla.
El Athletic Club quiere seguir con las buenas sensaciones mostradas en Austria en su próximo partido de pretemporada, contra el Benfica en Friburgo, Suiza. Su objetivo es llegar en perfectas condiciones a la previa de la Liga de Campeones, la segunda quincena de agosto.
El equipo de Ernesto Valverde ganó los tres primeros amistosos que disputó, y empató el último, contra el Werder Bremen. A pesar de que fue expulsado con doble amarilla por protestar, Aduriz es una de las alegrías de la pretemporada.
Los jugadores lesionados en el último tramo de la temporada pasada han vuelto al equipo. Aduriz, Gurpegi, Ibai Gómez, Kike Sola e Iñigo Ruiz de Galarreta ya pueden contar para Valverde. La pretemporada no ha tenido mayores percances físicos.
La baja de Ander Herrera, además, podrá ser suplida por los canteranos Unai López, Galarreta o Ager Aketxe, o incluso alineando a Muniain en su posición.
En el apartado de salidas, a Borja Ekiza no le esperan demasiados minutos de juego. Las otras dos o tres salidas pueden ser cesiones a otros equipos de jóvenes ascendidos del Bilbao Athletic.