Liga BBVA
El Athletic cumple y gana en Almería (0-1)
Leire Etxazarra | eitb.eus
Los hombres de Ernesto Valverde suman tres puntos de oro en un partido muy flojo, gracias al gol marcado por Etxeita en la segunda mitad.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El Athletic ha conseguido su segunda victoria de la temporada y lo ha hecho ante el Almería en un partido flojo, muy flojo, de ambos equipos.
La primera mitad ha sido soporífera. Ambos equipos han estado más preocupados de no cometer grandes errores, y eso ha repercutido negativamente en el juego.
Un centro chut raso de Muniain que se ha ido fuera por poco en el minuto 8, un disparo lejano, también raso, de Thomas, que no ha entrado por los pelos, en el 20, y una acertada salida de Iraizoz evitando el remate de Edgar al borde del descanso han sido el pobre balance ofensivo de los primeros 45 minutos.
Entre los rojiblancos, mucha pérdida de balón y mucha imprecisión, solo las incursiones de Oscar de Marcos han dado algo de vida al juego del Athletic.
Nada más comenzar la segunda mitad, Aduriz ha tenido en sus botas inaugurar el marcador, pero su disparo, forzado y a la media vuelta, ha salido alto.
El equipo no acababa de carburar y Valverde ha decidido meter en el campo a Iraola por Beñat y pocos minutos después, en el 57, ha llegado el gol del Athletic: córner botado por Iraola y Etxeita se ha adelantado a Rubén metiendo la pierna. El balón ha entrado mansamente a la portería local. 0-1.
Apuros finales
Los últimos minutos se han hecho muy largos, y los leones han pasado más de un apuro. El mayor susto ha llegado en el minuto 80, cuando un error en defensa ha hecho que el balón llegara a Thievy y su disparo se ha estrellado contra el travesaño.
Valverde ha hecho debutar al joven Bustinza y en el minuto 87, caída de Soriano dentro del área del Athletic, que el árbitro no ha considerado penalti, entre las protestas de la afición almeriense.
Al final, 0-1 para el Athletic, que respira algo más tranquilo con tres puntos que valen su peso en oro.