Cargando...
Cerrar

Athletic 'txapeldun'

Martes de celebración en Bilbao por la histórica victoria del Athletic

E.G | EITB.EUS

El equipo rojiblanco será recibido por la tarde en el Ayuntamiento de Bilbao y en la Diputación Foral de Bizkaia, lo que obligará a restringir el tráfico rodado en gran parte de la villa.

Algunos aficionados ya han celebrado la victoria durante esta noche en Bilbao. EFE

Bilbao rugirá este martes para celebrar la victoria (5-1) del Athletic Club frente al FC Barcelona en la Supercopa. La afición recibirá al equipo rojiblanco en una tarde repleta de actos: ofrenda floral en Begoña y recepciones en el Ayuntamiento y en el palacio foral. El Consistorio recomienda utilizar el transporte público para acceder a la ciudad desde las 14:30 y las 21:00 horas.

Un programa especial recogerá en directo las celebraciones y el homenaje al equipo. Será emitido, a partir de las 15:15, en ETB-1 y eitb.eus.

La celebración de la gesta de los leones 31 años después, generará cortes de tráfico en algunas calles de Bilbao. Así, se procederá a restringir el tráfico rodado en el entorno de Gran Vía, Plaza Circular, calle Buenos Aires, Plaza Ernesto Erkoreka, Arenal y Campo Volatín.

Según ha anunciado el ayuntamiento bilbaíno, el programa de actos comenzará a las 15:30 con una ofrenda del trofeo en la Basílica de Begoña, continuará a las 16:30 con la recepción en el Ayuntamiento y concluirá a las 18:30 horas en el Palacio de la Diputación con una nueva recepción por parte de las autoridades forales.

Por lo tanto, queda descartado por ahora que el equipo rojiblanco, como reclamaban muchos seguidores en Bilbao, celebre el título con sus aficionados remontando la Ría en la legendaria gabarra como hiciera en los años 1983 y 1984 con motivo de los dos campeonatos de Liga y la Copa conseguida en esos años.

"El Athletic ha hecho historia"

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha dicho que el Athletic Club "ha hecho historia" al traer la Supercopa a la capital vizcaína. En una entrevista a Radio Euskadi, Aburto ha afirmado que "toda esa generación de jóvenes que nunca ha visto al Atlhetic ganar un título y que casi creía que era imposible", ha comprobado que "ha sido posible".

"Hoy es un momento de disfrutar, de que la afición disfrute, de que nos demos cuenta de que el Athletic ha hecho historia porque traer la copa a Bilbao es algo histórico", ha indicado.

El diputado general vizcaíno, Unai Rementería, por su parte, ha invitado a todos los pueblos de Bizkaia a reconocer el "mérito" del Athletic que ha ganado al Barcelona "con solvencia, un 5-1 en la eliminatoria" y manteniendo sus valores.

Ambos mandatarios presenciaron ayer el encuentro desde el palco -"no me pudo contener y aplaudí el gol de Aduriz", ha confesado Rementeria-.

Bilbao, de 'gaupasa'

La expedición rojiblanca emprendió anoche el viaje de regreso desde el Camp Nou y ha llegado de madrugada a Bizkaia. Han sido muchos los aficionados que esperaban al equipo en Lezama, mientras que otros han celebrado el histórico triunfo en la capital.

De hecho, el entrenador Ernesto Valverde no "ha perdonado" el  entrenamiento de esta mañana, ya que el Athletic viaja mañana a Eslovaquia para disputar el partido de ida del 'play off' de acceso a la Liga Europa que le va a enfrentar el jueves al MSK Zilina.

Noticias (1)

Más información (3)