Nuevo San Mamés
Athletic: Órdago al Gobierno Vasco
Haritz Gallastegi
La sociedad San Mames Barria acuerda "impulsar" la construcción del nuevo campo, sin saber si el Gobierno Vasco será parte del proyecto.
La sociedad San Mames Barria acordó ayer dar un "impulso" a la construcción del nuevo campo. El Athletic, la BBK y la Diputación de Vizcaya esperan poner la primera piedra de la nueva Catedral, "a finales de abril o principios de mayo", según ha afirmado el presidente del Athletic Fernando García Macua.
Para cuando se ponga la primera piedra, los integrantes de la sociedad ya habrán solicitado la licencia de obras para construir el nuevo campo de San Mamés. Los impulsores del campo esperan que el Athletic estrene el nuevo campo en la temporada 2012-13, pero el anillo no estará completamente cerrado hasta la temporada 2013-14.
Los integrantes de San Mames Berria no están dispuestos a dar marcha atrás, aunque todavía no hayan recibido el "si, quiero" del Gobierno Vasco. Macua espera al ejecutivo, pero aunque no lleguen los 55 millones que se esperan, no habrá marcha atrás. "No trabajo con la hipótesis de que el Gobierno Vasco no va a estar, pero el proyecto saldría adelante", ha sentenciado el abogado bilbaíno.