Cargando...
Cerrar

Domingo, 12:00 horas

El Athletic busca el quinto puesto ante el Granada

Agencias | Redacción

El partido se disputará este domingo, a las 12:00 horas, en San Mamés. Iker Muniain se ha quedado fuera de la convocatoria.

Imagen del Granada-Athletic de la primera vuelta. Foto: EFE

El Athletic busca este domingo la quinta plaza de la tabla clasificatoria de la Liga BBVA, de la que está a dos puestos y a solo un punto, ante un Granada CF que llega a San Mamés en peligro y al borde de unos puestos de descenso de los que solo escapa por la diferencia de goles con el Getafe, que cayó el viernes en Vallecas.

El equipo de Ernesto Valverde, que encara una semana con tres partidos seguidos en La Catedral que testarán sus ansias europeas, mira también de reojo a una cuarta posición que le queda a siete puntos pero que todavía no ha descartado ante el propicio calendario para sumar que le queda hasta el final del campeonato.

La única sombra que se le ha cernido al conjunto vasco en los últimos días ha sido grave lesión de peroné que ha acabado con el curso de Aymeric Laporte, una de sus piezas básicas. Las dudas están en quién le suplirá, aunque todo apunta al capitán Carlos Gurpegui, y en si Valverde pone o no ya de inicio a Williams. Muniain se ha quedado fuera de la convocatoria, al igual que el ya recuperado Ibai Gómez.

El Granada visita al Athletic Club en busca de un buen resultado que le permita seguir fuera del descenso e, incluso, meter algún punto de distancia respecto a los tres últimos clasificados. El equipo andaluz, no podrá contar en San Mamés con el nigeriano Isaac Success, uno de sus principales baluartes ofensivos y que se encuentra sancionado por haber sido expulsado en el anterior choque, mientras que será duda hasta última hora el media punta Rubén Rochina.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Susaeta; Aduriz.

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina o Foulquier, Rubén Pérez, Dux, Isaac Cuenca; Peñaranda, El Arabi.

Árbitro: Velasco Carballo (Madrid).

Estadio: San Mamés.

Horario: 12.00 hora

ong> 12.00 horaong> 12.00 hora

Noticias (3)