El domingo a las 21:00 horas
Athletic-Mallorca: En busca del gol
Haritz Gallastegi
Lezama
El Athletic quiere terminar con la sequía, que dura ya tres jornadas para acercarse a los puestos europeos.
Para algunos es un final. Para otros no es un partido determinante. Hay opiniones para todos los gustos. Todo dependerá probablemente de los resultados que consigan los rivales más directos. Pero todo lo que no sea vencer al Mallorca en casa sería un duro golpe para el Athletic. Esta claro que en cuatro jornadas pueden pasar muchas cosas, pero no es menos cierto que el único equipo que no se puede permitir fallar es el Athletic. Y es que los rojiblancos deben remontar dos puntos en cuatro partidos.
Lo que son las cosas. Ganar al Mallorca supondría para el Athletic seguir en la lucha por Europa. Y, además, permitirá a los rojiblancos acercarse al cuarto puesto. La derrota, por el contrario, alejaría definitivamente al club bizkaitarra de la pelea por la Champions y dejaría casi sin opciones de clasificarse para la Liga Europa.
Caparrós recuperará a Iraola para hacer frente al Mallorca. Un equipo, que como el rojiblanco, ha logrado encaramarse a los puestos delanteros merced al gran rendimiento mostrado ante su afición. Pese a ser un club con muchos problemas, Aduriz y compañía han demostrado una gran profesionalidad. Junto a Iraola, es probable que tanto Susaeta como Gabilondo vuelvan al once titular. Llorente y Toquero serán los encargados de dar por finalizado la sequía goleadora.
Posible once del Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegui, Gabilondo; Toquero y Llorente.