Cargando...
Cerrar

2-1

El Athletic resucita en San Mamés ante el Valencia

Mikel Domínguez | eitb.eus

Un gol en el minuto 2 del Valencia ha sido el revulsivo que necesitaban los rojiblancos para cambiar el guión del partido y sumar, con dominio, su segunda victoria.

Euskaraz irakurri: Athletic Valentziari irabazita berpiztu da

El Athletic Club ha vencido al Valencia en San Mamés (2-1), gracias a una labor intensa de los jugadores rojiblancos y los errores de un Valencia que aún no ha ganado en Liga. Los rojiblancos tienen seis puntos.

El comienzo del partido ha sido el peor de los posibles para los intereses rojiblancos. La defensa del Athletic Club no ha podido ser más débil en la primera llegada del Valencia. Vía libre para Nani, nula contundencia de Laporte y gol de Medrán.

Tras el varapalo, los rojiblancos han despertado y se han puesto manos a la obra. En el 17, Susaeta ha perdonado un claro gol solo frente al portero, y tres minutos más tarde, Alves ha logrado despejar un tiro de Williams.

En el 23, la ocasión ha sido de Raúl García. El Athletic estaba volcado y creando todas las ocasiones, hasta que Aduriz ha rematado de cabeza un saque de falta de Beñat, igualando el marcador.

Ningún equipo ha mostrado solidez defensiva. Otro fallo de la defensa rojiblanca ha permitido una llegada del Valencia. El disparo de Rodrigo se ha ido alto.

Antes, Aduriz no ha sabido aprovechar otro error de la defensa valencianista. Sin embargo, en el 41, el donostiarra ha controlado magistralmente un buen centro de Beñat para adelantar a los rojiblancos de vaselina, y poner también en el marcador la superioridad del Athletic en el campo.

El Athletic ha dominado la segunda parte, imprimiendo más velocidad al balón y firmando las ocasiones. Otra oportunidad de oro ha tenido Susaeta, que ha vuelto a fallar. Pero la más clara ha sido una volea de Raúl García en el 61, bien despejada por el portero Alves.

El dominio y la presión han sido del Athletic, pero Kepa también ha tenido que trabajar ante un remate de Rodrigo Moreno. Una gran parada del de Ondarroa ha salvado a los rojiblancos del empate.

En el último tramo, el partido se ha trabajado más, con los rojiblancos más cansados, y el Athletic ha dispuesto de algunas ocasiones al contragolpe. Beñat ha podido sentenciar en el 85, pero el de Igorre ha perdonado. En el global, la superioridad de los locales se transforma en la segunda victoria de los leones.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Kepa; De Marcos, Bóveda (Yeray, m.69), Laporte, Balenziaga; Iturraspe (San José, m.61), Beñat; Williams (Mikel Rico, m.80), Raúl García, Susaeta; y Aduriz.

Valencia: Diego Alves; Martín Montoya, Santos, Mangala, Gayà; Mario Suárez (Joao Cancelo, m.66), Parejo, Medrán; Nani, Rodrigo (Santi Mina, m.66) y Munir.

Goles: 0-1, m.2: Medrán. 1-1, m.24: Aduriz. 2-1, m.41: Aduriz.

Noticias (3)

Vídeos (1)