Cargando...
Cerrar

Domingo, a las 20:45

El Athletic se quiere centrar en Liga ante el Betis

Agencias | Redacción

Clasificado para dieciseisavos de Europa League como segundo de grupo, los rojiblancos quieren asaltar los puestos europeos en Liga.

Raúl García volverá al equipo / EFE.

Euskaraz irakurri: Athleticek Ligan jarri nahi du arreta Betisen kontra

El Athletic Club visita el Benito Villamarín, el domingo a las 20:45, con el objetivo de centrarse en la competición liguera y entrar en los puestos europeos. Clasificado como segundo de grupo para los dieciseisavos de final de la Europa League, es séptimo en Liga, empatado a puntos con el Villarreal y la Real Sociedad, que ocupan las dos plazas de la competición continental.

Los rojiblancos tienen, además, los puestos de Liga de Campeones a tan solo 2 puntos. Otros dos partidos de la jornada —Celta-Sevilla y Villarreal-Atlético de Madrid— podrían frenar a sus rivales directos. En cualquier caso, el Athletic tiene dos meses por delante para centrarse en la competición liguera.

Óscar de Marcos y Ager Aketxe serán baja segura ante el Betis, y Aritz Aduriz aún es duda. Ha faltado en los dos últimos partidos, y en el último entrenamiento se dio un golpe en la rodilla. Williams podría ser el delantero centro de inicio, y si Aduriz no viaja a Sevilla, Asier Villalibre cumpliría su tercera convocatoria con el primer equipo.

Ernesto Valverde recuperará a Raúl García, que también se ha perdido los dos últimos encuentros por sanción. Muchos titulares volverán al once inicial, tras un partido europeo ante el Rapid lleno de poco habituales.

El equipo sevillano quiere asentarse en la zona media para alejarse del descenso. El lateral derecho Cristiano Piccini y el central Aïssa Mandi volverán a la defensa del equipo, y en cambio, Petros dos Santos y Charly Musonda serán baja para Víctor Sánchez del Amo.

ALINEACIONES PROBABLES

Betis: Adán; Piccini, Bruno, Mandi, Pezzella, Durmisi; Darko Brasanac, Donk, Dani Ceballos; Sanabria, Rubén Castro.

Athletic Club: Kepa; Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain; Williams.

Noticias (3)