Cerrar

Hoy, 21:30 horas

El Athletic no quiere sorpresas ante el Formentera

Agencias | Redacción

El equipo rojiblanco disputará este miércoles en San Mamés la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El partido de ida finalizó con empate a uno (1-1). Yeray y Kepa, no convocados.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Athleticek ez du ezustekorik nahi Formenteraren aurka

El Athletic Club no quiere sorpresas hoy en San Mamés en el choque ante una Sociedad Deportiva Formentera que busca hacer historia, con un milagro en La Catedral que dé la vuelta al 1-1 registrado en el Sant Francesc en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto vizcaíno llega a este encuentro encadenando una ligera mejoría en los últimos partidos, tanto de juego como de resultados; y quizás más focalizado en el siempre esperado en Bilbao Athletic-Real Madrid liguero del sábado que en la visita de un rival de Segunda B contra el que quiere valer tanto la escueta ventaja de la ida como la diferencia de categoría.

Para lograr ese objetivo, que es más una obligación, la apuesta en la alineación de José Ángel 'Cuco' Ziganda es una completa incógnita. Ya que, aunque se esperan, las rotaciones del técnico navarro son cada vez más imprevisibles. Así, no estaba claro ni el portero hasta que se ha conocido que Kepa Arrizabalaga, titular en Formentera, sufrió un esguince de tobillo en Riazor. Kepa no ha entrado en la convocatoria y será Iago Herrerín quien salga entre palos en un once inicial donde no se espera ni a Aritz Aduriz ni a Iñaki Williams, que acumularon tres partidos completos la pasada semana. Los tres muy exigentes.

En la ida en Formentera, Cuco apostó por poco habituales como Enric Saborit y Ager Aketxe, casi inéditos como Sabin Merino y Kike Sola, y un par de 'cachorros' del Bilbao Athletic: Oscar Gil e Iñigo Muñoz. Pero estado de necesidad de técnico y equipo quizás le lleven a presentar un equipo más reconocible. En esa línea iría una defensa con Lekue -suplente en Riazor-, Etxeita, Laporte, que será baja por tarjetas ante el Real Madrid, y el propio Saborit; un doble pivote formado por Mikel San José y Vesga, con lo que daría descanso para el sábado al esperado Ander Iturraspe-Mikel Rico frente a los de Zinedine Zidane; y un ataque con Markel Susaeta, Ager Aketxe, Iñigo Córdoba y Raúl García. Los tres últimos suplentes ante el Deportivo. Aunque también podrían entrar en el once Eneko Bóveda, Unai Núñez y/o Mikel Balenziaga, titulares en defensa en A Coruña. Como también Aduriz, Williams y hasta Sabin Merino y Sola. A la espera de si Kepa podrá sentarse en el banquillo, son bajas seguras los lesionados de larga duración Iker Muniain y Beñat Etxebarria. Y parece que también Oscar de Marcos, que se lesionó en un pie el domingo, y Yeray Álvarez, quien ya está a disposición de Ziganda pero que el técnico ha asegurado que "Yeray a corto plazo no entrará en las convocatorias".

La SD Formentera, por su parte, afronta el partido de vuelta en La Catedral con el objetivo de apurar hasta el final sus opciones, intactas, tras el 1-1 de la ida en la isla balear. Unos 300 aficionados acompañarán al equipo pitiuso en San Mamés, a la espera de que se materialice el milagro de seguir vivo ante un rival histórico en la competición del K.O. El Formentera, decimocuarto en el Grupo III de Segunda B, se presentará en Bilbao con la mejor racha de la temporada en esa categoría, ya que no pierde desde hace cuatro jornadas.

Es la segunda ocasión consecutiva que el equipo balear llega a los dieciseisavos de final de la Copa para enfrentarse a un equipo de Primera división. La pasada campaña fue eliminado por el Sevilla, tras encajar una goleada (1-5) en el partido de ida disputado en el estadio Sant Francesc de Formentera. El técnico del conjunto formenterense, Tito García Sanjuán, no podrá sentarse en el banquillo de San Mamés, ya que arrastra una sanción de cuatro partidos tras ser expulsado en un partido de Liga ante el Olot. Es baja en el once del Formentera el defensa canario Dailos Tejera; y serán duda hasta última hora el delantero brasileño Bruno Vinicius y el defensa ghanés Fobi Kinsgley.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iago Herrerín; Lekue, Etxeita, Laporte, Saborit; San José, Vesga; Susaeta, Aketxe, Córdoba; Raúl García.

SD Formentera: Marcos; Rosa, Samu, Bonilla, Fobi; Álvaro, Liñán, Garmendia, Gabri, Juan Antonio; Bruno.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: San Mamés.

Horario: Miércoles, 21.30 horas.

Noticias (3)

Vídeos (1)